Los gremios magisteriales, reunidos este sábado en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá, anunciaron que luego de evaluar los resultados del paro docente del jueves 3 y viernes 4 de abril, han decidido decretar una huelga indefinida a nivel nacional, a partir del miércoles 23 de abril en rechazo a la Ley 462 de la Caja de Seguro Social.
Contrario a lo que aseguró el Ministerio de Educación, los dirigentes afirmaron que la lucha del 3 y 4 de abril fue “todo un éxito” y mandaron un mensaje al presidente de la República, José Raúl Mulino, y a la ministra de Educación, Lucy Molinar, de “que respeten a los educadores panameños”. “Aquí nadie tiene miedo, a lo que le tenemos miedo es a las pensiones de hambre que la 462 va a traer para nosotros y la próxima generación”, dijo el vocero de los docentes.
Al grito de ¡huelga nacional!, el vocero afirmó que esperan que “en todos los bastiones de lucha participen con nosotros, porque son parte también de la comunidad educativa, los padres de familia, los directores, los supervisores y todos los docentes, ya que esta ley la vamos a derrotar en las calles”.