Luego de la salida del diputado Betserai Richards de la coalición Vamos, las redes han estallado con una controversia en la que también resultó involucrado el diputado Luis Duke.
Parece que las declaraciones que hizo Richards en el noticiero matutino de Telemetro Reporta no fueron del agrado de muchos. Richards había dicho: “Yo fui el único independiente que ganó sin la coalición Vamos, y sin ningún respaldo de partido político o líder y me consolidé como el diputado con más votos individuales, algo histórico en mi circuito y al ganar las elecciones recibo la invitación por parte de la coalición Vamos”.
Pues estas palabras parece que levantaron ronchas, y Manny Pérez, quien, según Betserai, trabaja con Duke, contestó que líderes como el diputado del 8-6 “es lo que opaca el camino. Dice cosas como buenas, pero hace todo lo contrario a ellas”.
Betserai no se quedó con esa y posteó: “La doble moral en su punto. No puedo creer que justifiquen utilizar funcionarios pagados por la Asamblea para atacar a colegas diputados. Pediré al Comité de Ética de Vamos que investigue los sucedido”.
Y en eso entró en el baile el diputado Luis Duke, quien respondió: “Betserai, usted sabe que yo no mandé a nadie a atacar, te lo dije cuando conversamos el día que te saliste, y te lo comenté por Whatsapp y me pediste que lo borrara y hasta me amenazaste. Más que la amenaza, le pedí a @mannyperezo que lo quitara porque te aprecio, y él lo hizo. Yo no controlo el descontento y los comentarios de la gente en la calle por las consecuencias de tus decisiones”. Duke aprovechó la ocasión para recordarle a Betserai que él ya no pertenece a Vamos y le manifestó: “Pero, si lo desea, presente las pruebas y las denuncias; está en su derecho”. Y remató con: “Lo que sí le recuerdo es que, a pesar de su apoyo mediático y su intento de dividir y debilitar a la bancada, nosotros seguimos siendo un movimiento fuerte y unido, que pone los intereses del país por encima de los individuales”.
Parece que en la coalición fundada por Juan Diego Vásquez y Gabriel Silva reina de todo... menos la paz.