ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Varela exige respeto a candidatos

    Dice que incapacidad es gobernar 10 años y no hacer nada por los indígenas
    Publicado el: 25 de abril del 2019, 12:24 am
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Varela exige respeto a candidatos
    Presidente Varela entrega viviendas en Llano Tugrí


    El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se defendió ayer en la Comarca Ngäbe Buglé y advirtió que no permitirá que ningún candidato presidencial le falte el respeto.

    Las declaraciones del mandatario se dieron durante la entrega de 31 kilómetros de carreteras en la comunidad de Chichica, que también beneficia los sector de Peña Blanca, Llano Tugrí y Cerro Sombrero.

    El mandatario dijo que esta campaña es muy diferente a la anterior porque no anda metido en política, sino trabajando para todos los panameños.

    Agregó que tampoco anda interviniendo teléfonos ni destinando fondos para las juntas comunales, sino que por el contrario, respetó el equilibrio que decidieron los panameños, cuando no le dieron mayoría en la Asamblea Nacional.

    “No le voy aceptar que ningún candidato ni de oposición ni de gobierno me falte el respeto porque hablar de incapacidad cuando fueron gobierno por 10 años y no hicieron nada en la comarca es una falta de respeto”, expresó.

    CORPRENSAVarela exige respeto a candidatosPresidente Varela entrega viviendas en Llano Tugrí

    LEA TAMBIÉN: Helicóptero aterriza de emergencia en área montañosa de Gualaca

    Varela no se refirió a ningún candidato en particular, pero de la vuelta a la democracia hasta la fecha, el único partido que ha gobernado en dos ocasiones ha sido el PRD bajo las administraciones presidenciales de Ernesto Pérez Balladares y de Martín Torrijos. Los panameñistas han gobernado en tres administraciones que fueron la de Guillermo Endara, Mireya Moscoso y la que él dirige.

    Dijo que es presidente hasta el 31 de junio, y reiteró que “incapacidad” es llegar a la comarca con las carreteras nuevas que se han hecho y hacer concentraciones en las escuelas nuevas cuando está prohibido y decir que hay incapacidad. Eso no lo voy a aceptar porque ellos tuvieron 10 años gobernando y no hicieron nada por estas comunidades, reiteró.

    El candidato presidencial del PRD Nito Cortizo ha tildado en varias ocasiones al gobierno de Varela, con el que ha co-gobernado de “incapaz".

    LEA TAMBIÉN: El Tribunal Electoral niega recusación presentada por abogados de Martinelli

    Agregó que de las mil escuelas ranchos han eliminado 600, construido dos plantas potabilizadoras, han hecho más de 200 kilómetros de carretera en la comarca, 4 mil viviendas, lo que ha representado una inversión de más de 600 millones de dólares en la comarca y eso no puede ser incapacidad porque ahora la gente puede usar las carreteras, ver las escuelas y tener acceso a los sitios turísticos que hay en las comunidades indígenas.

    CORPRENSAVarela exige respeto a candidatos


    Etiquetas: Elecciones Panamá 2019VarelaComarcaPolítica

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Bomba! Agarran al supuesto padre y al supuesto primo de Dayra Caicedo
      2Parque Lefevre estrena bus gratis hacia 12 de Octubre
      3Joven colombiano de 17 años hallado muerto en edificio en la avenida Nacional
      4Página No Encontrada | Noticias Mi Diario Panamá - Farándula, Deportes y Más
      5Gobierno confirma fecha del tercer pago del Décimo Tercer Mes

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad