El expresidente Juan Carlos Varela se mantiene en la Fiscalía Especial Anticorrupción para seguir declarando sobre el caso Odebrecht donde enfrenta una acusación por el supuesto delito de blanqueo de capitales.
Varela acudió puntual a la hora que fue citado, es la segunda ocasión que acude para declarar, ya otros miembros de su partido Panameñista han acudido a declarar en este caso.
La semana pasada Varela acudió de manera voluntaria a Avesa en Vía España para ponerse a disposición de la fiscalía. Posteriormente fue citado y le ordenaron medidas cautelares de impedimento de salida del país y notificación.
Por caso Odebrecht Foto: Roberto Cisneros / Richard BonillaVarela antes de entrar a Avesa expresó que no existe mejor forma que defender la honra de uno, que presentarse ante las autoridades para responder cualquier cuestionamiento que tengan sobre la vida pública de uno. Así que vengo a cumplir a otra citación más del Ministerio Público, cumpliendo con mi deber como ciudadano, tratando de dar lo mejor, aclarar toda pregunta junto a mi equipo legal con toda la información que respalda la información. “Soy un panameño más que estoy respondiendo por mi vida pública”, manifestó Varela.
LEA TAMBIÉN: Autoridades panameñas deben una explicación. ¿Quién autorizó el vuelo que traería a los hermanos Martinelli?
El expresidente se mostró preocupado por la aglomeración de los periodistas ante los casos de covid-19 y les aconsejó que se cuiden, a la vez que repitió que respondería lo que la fiscalía le preguntara. “Un hombre honesto no huye da la cara ala justicia”, indicó.
El exmandatario manifestó que no estaba de acuerdo con las medidas, pero seguirá colaborando con la justicia. En un comunicado expresó que las investigaciones de Odebrecht no son por situaciones durante su administración.
La fiscalía investiga si Varela recibió donaciones por parte de Odebrecht durante la campaña electoral.
Por este caso Odebrecht fue citado también Ricardo Martinelli, pero se acogió al artículo 25 de la Constitución.



