A Panamá han llegado unas 346 mil 360 dosis contra la covid-19 donde han aplicado 309 mil dosis así lo dio a conocer Itzel Hewitt, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización PAI) del Ministerio de Salud.
Explicó que una vez termine el intervalo de 15 días, seguirán con el circuito 8-10 donde han un aproximado de 33 mil adultos mayores, luego van para el circuito 8-7, 8-9 y 8-4, quizás por ser estos dos últimos más chicos podría realizarse la jornada de manera simultánea.
Durante esta semana seguirán aplicando la segunda dosis a la fuerza pública, Cruz Roja, bomberos, SPI, Sinaproc y las personas con discapacidad. A la fecha han aplicado la segunda dosis unas 54 mil personas.
Panamá está en la segunda fase de la dosis de contra la covid-19Hewitt afirmó que todas las personas que deseen la dosis serán vacunados, pues para el PAI nadie se queda rezagado, pues para ellos están sitios como en el Rommel Fernández para que acudan por su vacuna. Declaraciones dadas a TVN.
LEA TAMBIÉN: Especialistas médicos temen la tercera ola de casos en Panamá. Muchas personas están relajadas
La jefa del PAI manifestó que en la jornada de vacunación cuenta mucho como se van moviendo las cifras epidemilógicas para poder saber a que lugar se mueven las vacunas. Hasta la fecha se contempla que una vez acaben con la ciudad capital acudan para el interior.
Hewitt manifestó que es primera vez que ella ve tantos comportamientos debido a la colocación de la vacuna. Hay personas que protestas por la dosis, luego no quieren colocárselas, personas que si quieren, otros que una vez aplicada la primera no quieren la segunda, otros que la esperan. En fin es una mezcolanza de actitudes que al final no podemos saber que es lo que quieren, dijo la coordinadora.
Para abril el PAI tiene programado la colocación de otras vacuna como la influenza y las otras 24 del programa. La de la influeza está dirigida a adultos mayores, niños, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas. En los lugares donde no estén vacunando para la covid-19 podemos entrar de lleno con la de la influenza



