En la comunidad de Villa Guadalupe, Calle A, San Miguelito, en el Corregimiento Jose Domingo Espinar, la Navidad se vive con sabor a tradición, solidaridad y unión vecinal.
Desde hace dos años, esta barriada mantiene viviva una costumbre que ha pasado de generación en generación: la encendida comunitaria del arbolito, acompañada de comida y regocijo entre todos.
La señora Gloria, organizadora de esta edición, explicó que la idea nació para aportar algo más a la cena que tradicionalmente realizan los residentes, con el objetivo principal de unir a la comunidad y fortalecer la convivencia diaria.
Sra. Gloria
“La idea es que seamos como una familia y que todos estemos unidos.”
SEÑORA GLORIA-ORGANIZADORA DE ESTE AÑOLa iniciativa contó con el apoyo de vecinos comprometidos como la señora Marga, quien resaltó la importancia de la unidad entre barriadas, y de Miguel Zapateiro, DJ reconocido.
Dj Miguel Zapateiro
Estamos en tiempo de amistad, de amor y de compartir entre vecinos.”
DJ MIGUEL ZAPATEIRO-VECINO DE LA COMUNIDADAdemás, Marcos, encargado del bufet colectivo, destacó la necesidad de rescatar las tradiciones heredadas de abuelos y padres, como parte de la identidad del barrio.
Vecino Marcos
La Navidad es solidaridad y recuperar la esencia de compartir con el otro.”
MARCOS-VECINO QUE COCINOEntre luces, platos compartidos y abrazos, los vecinos de Calle A demostraron que la Navidad también se celebra desde los barrios populares, con solidaridad, fe y esperanza. Este es un reportaje exclusivo que resalta el lado humano y positivo de nuestras comunidades en estas fiestas de fin de año.



