ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Vertedero al límite: Mulino ordena acción urgente en Cerro Patacón

    El Gobierno busca reducir los tiempos de disposición y el impacto ambiental en el vertedero más grande del país
    Publicado el: 22 de marzo del 2025, 01:11 pm
    Por Carlos Ávila Rivas
    CORPRENSA
    Vertedero al límite: Mulino ordena acción urgente en Cerro Patacón
    Mulino en terreno: presidente recorre instalaciones de Cerro Patacón y exige mejoras urgentes.


    En una visita que no se veía desde hace casi tres décadas, el presidente José Raúl Mulino llegó este viernes al corazón de la crisis de basura en la ciudad capital: el relleno sanitario de Cerro Patacón. Con botas en tierra, el mandatario recorrió la zona y ordenó de inmediato acelerar la recolección y disposición de desechos que afectan a millas de ciudadanos en Panamá y San Miguelito.

    “Hay que limpiar la ciudad, y hay que hacerlo ya”, fue el mensaje directo del presidente, quien también giró instrucciones para aprobar nuevas inversiones, mejorar la eficiencia operativa y acortar los tiempos de disposición, que antes demoraban hasta tres horas y ahora se han reducido a 20 minutos, según datos de la Autoridad de Aseo (AAUD).

    Mulino fue recibido por el administrador de la AAUD, Ovil Moreno Marín, quien explicó los avances logrados en los últimos ocho meses y detalló los proyectos en curso para modernizar el sistema de manejo de residuos, incluyendo nuevas tecnologías, control de impacto ambiental y reducción del caos sanitario. El mandatario aseguró que respaldará con fondos y apoyo político todas las mejoras necesarias.

    Durante el recorrido, Mulino estuvo acompañado por su gabinete: los ministros de la Presidencia, Salud, Ambiente y Vivienda. En la zona de llantas del relleno, inspeccionaron los avances y constataron que Cerro Patacón, con sus 162 hectáreas de historia, sigue siendo un punto crítico para la salud pública de la capital. El mensaje fue claro: el tiempo de la basura desbordada se acabó.

    Junto a mi equipo inspeccioné el vertedero de Cerro Patacón, un lugar que no había sido visitado por un presidente en casi 30 años. Es un tema que me preocupa profundamente y estamos tomando acciones concretas para resolverlo de manera definitiva. pic.twitter.com/Ug6pRmNdyx

    — José Raúl Mulino (@JoseRaulMulino) March 21, 2025
    Etiquetas: José Raúl MulinoCerro Patacónbasura Panamárecolección de desechosrelleno sanitario

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¿Muerta o viva? Lo que dice el Tribunal Electoral sobre mujer fallecida en 1997 que aparece como viva
      2PASE-U 2026 viene con cambios: IFARHU apuesta por pagos digitales
      3Influencer panameña ‘Yisyi’ se mete en favela de Brasil y prende las redes
      4CSS anuncia el primer pago del beneficio permanente a pensionados y jubilados
      5VIDEO| Salvaje homicidio de dos mujeres en Santa Librada Rural: ‘Todo pasa’, el tatuaje que podría identificar a una de las víctimas

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad