Esta mañana se registró una peligrosa emergencia en la vía Interamericana, a la altura de Antón, provincia de Coclé, luego de que un camión cisterna se saliera de la carretera y posteriormente quedara envuelto en llamas.
De acuerdo con información preliminar que circula desde el lugar, el hecho ocurrió después de Juan Hombrón, en dirección hacia la ciudad de Panamá, en los alrededores de la denominada Finca Zambrano.
El vehículo tanquero, que según los primeros reportes transportaba combustible, habría perdido el control y terminó fuera de la vía. Minutos después comenzó el fuego, que rápidamente tomó fuerza y generó enormes llamas y una intensa columna de humo.
🔥 CISTERNA ARDE EN PLENA INTERAMERICANA Y OBLIGA A CERRAR LA VÍA EN ANTÓN
— Mi Diario Panamá (@MiDiarioPanama) August 19, 2026
TREMENDO SUSTO DESPUÉS DE JUAN HOMBRÓN. UN CAMIÓN CISTERNA SE SALIÓ DE LA VÍA Y TERMINÓ ENVUELTO EN LLAMAS.
👉 MIRA LOS DETALLES Y LAS IMPACTANTES IMÁGENES EN NUESTRA NOTA.
https://t.co/Ca30wGnBK9 pic.twitter.com/XT9FYpGRWx
Conductor logró salir
En medio de la emergencia, una buena noticia surgió entre el susto: el conductor habría logrado salir del camión antes de que se produjera el fuerte incendio, según los reportes preliminares.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran la magnitud del fuego y el peligro que representa permanecer cerca del lugar.
La situación obligó a cerrar completamente el paso por este tramo de la Interamericana, mientras se atiende la emergencia y se mantiene a los vehículos alejados de la zona.
Conductores que se movilicen entre el interior del país y la ciudad de Panamá deben tomar sus precauciones ante las posibles afectaciones en el tráfico.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente qué provocó que el conductor perdiera el control del cisterna ni se ha precisado si existen otras personas afectadas.
Las autoridades deberán determinar las circunstancias en las que ocurrió el hecho y cuándo podrá restablecerse completamente el tránsito por el sector.
Información en desarrollo.



