En Colón, un cargamento de bebidas alcohólicas quedó retenido luego de que inspectores aduaneros detectaran que la mercancía no contaba con los documentos que acreditaran su introducción legal al territorio fiscal aduanero.
Funcionarios de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) ubicaron durante un operativo un total de 50 cajas de cervezas, 2 cajas de sangría y 10 cajas de ginebra que eran movilizadas sin la documentación requerida.
SE QUEDARON SIN EL “TRAGO” DEL FINDE: ADUANAS RETIENE CARGAMENTO DE CERVEZAS, SANGRÍA Y GINEBRA EN COLÓN
— Mi Diario Panamá (@MiDiarioPanama) July 11, 2026
La historia completa está donde siempre, en el link e historias del perfil y lo que no viste de este caso… también en ⏬⏬🔽@midiariopanama
@mdiariopanama
@gua_chiman… pic.twitter.com/Id8MzCtqwr
Al momento de la verificación, no se pudo sustentar la procedencia ni la tenencia legal de los productos, por lo que la mercancía fue retenida y trasladada a la Zona Norte de Aduanas para iniciar los trámites administrativos correspondientes.
La Autoridad Nacional de Aduanas informó que estos controles forman parte de las acciones para combatir el comercio ilícito y verificar que los productos que circulan en el país cumplan con la normativa vigente.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: ‘Pavo’ de bus David–Frontera queda sin trabajo tras denuncia por presunto acto de exhibicionismo
Las autoridades reiteraron que continuarán con los operativos de fiscalización en distintos puntos del territorio nacional para detectar mercancías que ingresen o sean transportadas sin cumplir con los requisitos establecidos.



