El Ministerio de Educación (Meduca) iniciará en 2021, la jornada de capacitación virtual de las guías de educación en la sexualidad y afectivas dirigida a facilitadores de 12 regiones educativas del país que fueron aprobadas por parte de diferentes sectores gubernamentales y de la sociedad civil.
Durante la primera semana de abril, se capacitarán a 400 facilitadores de los equipos técnicos de los Gabinetes Psicopedagógicos y, posteriormente, lo harán con alrededor de 600 docentes de todas las regiones del país.
Esta propuesta pedagógica consta de cinco guías didácticas dirigidas a padres de familia para la orientación y formación en materia de educación en sexualidad y afectividad de sus hijos, para los estudiantes de educación básica general de primaria (1°-6°), premedia (7°- 9°), media (10°- 12°) y una guía dirigida a adolescentes embarazadas, madres adolescentes y sus padres, madres o acudientes.
Maruja Gorday de Villalobos, ministra de Educación. LP/Agustín HerreraEste proyecto busca brindar a los niños, adolescentes y padres de familia o acudientes la orientación e información en materia de sexualidad y afectividad para la promoción de su salud física y mental.
LEA TAMBIÉN: Así están los casos de coronavirus en Panamá
Las guías tienen un contenido enmarcado en aspectos científicos, éticos, sociales, afectivos y pedagógicos, que preparan a los niños y adolescentes a enfrentar los desafíos de la vida cotidiana.
Recientemente se presentó el cronograma de capacitaciones, que iniciarán con los padres de familia, con la anuencia de la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y la participación de invitados especiales entre ellos la sociedad civil, acudientes, comunidades de fe, el diputado Gabriel Silva.



