Por segundo día consecutivo el perito Luis Rivera Calle estuvo respondiendo los cuestionamientos de los fiscales del Ministerio Público y contestando un contra interrogatorio por parte de la defensa como parte del juicio oral contra el expresidente Ricardo Martinelli por el presunto caso de pinchazos telefónicos.
Ricardo González, fiscal en el caso explicó que el perito ha suministrado la información muy efectiva para probar la teoría del caso de la fiscalía frente al tema de todo el trabajo que él hizo y explicó el trabajo que realizó, están las actas de la inspección ocular que contaron con la presencia del perito y un defensor público para representar los intereses de quien pudiera resultar vinculado en el proceso (ya hubo dos condenados).
El perito fue muy claro de como se desarrollaron esas inspecciones oculares en las que el participó, también intentaron cuestionar el correo electrónico, donde el perito afirmó que no tenía acceso a la contraseña, porque fue parte de una solicitud que hizo la fiscalía a la Sala Segundo de lo Penal para cambiar la contraseña, la misma quedó consignada en el libro de testigos protegidos, dijo el fiscal.
Ricardo Martinelli, expresidente de la República. LP/Román DibuletGonzález informó que la fiscalía tiene un número plural de víctimas que vendrán al tribunal a reconocer todas esas intervenciones que se dieron producto de esas inteceptaciones que se daban en el Consejo Nacional de Seguridad para los años 2012 al 2014. “Hemos incorporado más de 30 pruebas documentales y vamos por el testimonio número 11 y faltan muchos más. La teoría del caso la vamos construyendo poco a poco y eso es lo que le estamos haciendo ante el Tribunal para que escoja la mejor decisión”, manifestó.
LEA TAMBIÉN: Barrido de vacunación contra la covid-19 para personas de 12 años en adelante en Arraiján
En tanto, el abogado defensor Sidney Sittón aseguró que el perito desarticuló y reveló hechos inéditos en cuanto a que la estructura de poder del Estado compuesta por Juan Carlos Varela, Rolando López, Jacinto Gómez entre otros fueron los artífices de toda esta investigación amañada en contra de Martinelli.
Martinelli está imputado por la presunta comisión de los delitos de interceptación de telecomunicaciones sin orden judicial, seguimiento y vigilancia sin autorización judicial, contemplados en los artículos 167 y 168 del Código Penal.



