ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    ¡Viernes de Dolores enciende el Casco Viejo! La primera procesión solemne abre la Semana Santa 2026

    Viernes de Dolores inicia Semana Santa en Casco Viejo con misa 6pm y procesión 7pm desde iglesia La Merced. Cristo Redentor, Virgen Dolorosa y Descendimiento recorren calles históricas.
    Publicado el: 27 de marzo del 2026, 12:00 pm
    Por Eric Conte
    CORPRENSA
    ¡Viernes de Dolores enciende el Casco Viejo! La primera procesión solemne abre la Semana Santa 2026


    El Viernes de Dolores, último viernes de Cuaresma, recuerda el sufrimiento de la Virgen María ante la pasión de Jesús. Este día solemne inicia la Semana Santa con altares de flores blancas, agua bendita y procesiones que llenan de fe las calles panameñas.

    La tradición católica destaca los siete dolores de María: la profecía de Simeón sobre la espada en su corazón, la huida a Egipto, la pérdida de Jesús en el templo, el encuentro en el Calvario, la crucifixión, el descendimiento de la cruz y la sepultura de su hijo. En Panamá, se vive con misas y desfiles de imágenes vestidas de negro.

    Hoy viernes, el Casco Antiguo se llena de fe y silencio con la procesión del Viernes de Dolores, que arranca a las 7:00 p.m. tras una misa a las 6:00 p.m. en la iglesia Nuestra Señora de la Merced. La Cofradía del Cristo Redentor y Virgen de los Dolores saca a la calle sus imágenes inspiradas en tradiciones españolas para recordar el dolor de María ante la cruz de su hijo.

    Este día, último viernes de Cuaresma, marca el inicio de la Semana Santa con un ambiente de reflexión profunda. Fieles, costaleros y damas de negro acompañan tres pasos clave: el Cristo Redentor con su cruz y paño de pureza, la Virgen de los Dolores con lágrimas de cristal y manto bordado, y El Descendimiento con figuras como María Magdalena y José de Arimatea. Velas y antorchas iluminan las calles empedradas, Patrimonio de la Humanidad.

    CORPRENSA¡Viernes de Dolores enciende el Casco Viejo! La primera procesión solemne abre la Semana Santa 2026

    Recorrido paso a paso:

    • Sale de Iglesia Nuestra Señora de la Merced.

    • Iglesia de San José.

    • Ruinas de la Compañía de Jesús.

    • Iglesia Santo Domingo de Guzmán.

    • Iglesia de San Francisco de Asís.

    • Oratorio San Felipe Neri.

    • Plaza Catedral Basílica Santa María La Antigua.

    Etiquetas: Viernes DoloresprocesiónCasco ViejoSemana SantaVirgen Dolorosa

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Medios internacionales reportan esta noticia | Murió en Panamá tras terminar su servicio militar: ¿Quién era Noa Yitzha y qué pasó en el accidente de La Chorrera?
      2LO ÚLTIMO. Accidente en la vía Centenario causa caos vehicular hacia Panamá Oeste
      3LOS SANTOS |VEHÍCULO OFICIAL TERMINA EN TRAGEDIA: DOS MUERTOS Y UN HERIDO EN TONOSÍ
      4Chapuzón ilegal en piscina ajena deja 12 aprehendidos, entre ellos 3 menores, en Chame
      5Cayó en Panamá Richard Werstine, prófugo desde 1993: el ‘Fantasma de Detroit’ buscado por el crimen del vocalista de la banda punk estadounidense Cold as Life

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad