Uno que fue captado saliendo de la oficina del diputado y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Crispiano Adames, la tarde del miércoles fue el expresidente de la República, Ricardo Martinelli.
El exmandatario, quien asistió al primer debate de las reformas electores que se realizan en la Comisión de Gobierno de la AN, curiosamente fue visto sin usar a su compañera fiel “la andadera”, la cual lleva consigo durante las audiencias por el caso Pinchazos, donde se le acusa de supuestas escuchas e interceptaciones ilegales.
Se conoció que Martinelli estuvo acompañado por la diputada del partido Cambio Democrático (CD), Yanibel Ábrego y el encuentro duró aproximadamente unos 20 minutos.
La comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional se declaró el miércoles en sesión permanente para discutir en primer debate el proyecto de ley 544 de reformas al Código Electoral, y aprobó analizar este documento en tres bloques.
LEA TAMBIÉN: Escándalo. Confirman que jefe de epidemiología y la jefa regional de salud pública están en la directiva de la empresa encargada de hisopados en las islas
Sobre el proyecto, el expresidente lo ha tildado de una “soberana locura”, tras indicar que en él hay normas que atentan contra la democracia.
“Esta ley electoral es una completa ñamesura, ojalá los diputados lo cambien porque lo que hay aquí atenta contra la democracia y los principios básicos de lo que debe ser una campaña electoral”, afirmó.
Por su parte, el Tribunal Electoral (TE) aspira a que ese proyecto sea aprobado a más tardar en octubre próximo, para iniciar el plan general de elecciones en febrero de 2022.



