Con el corazón en la mano, Yesenia Osorio, madre de Esteban de León, relata los días de desesperación que ha vivido desde que su hijo desapareció el pasado viernes 31 de octubre.
Ese día, Esteban salió de su trabajo en el Aeropuerto Internacional de Tucumén y nunca llegó a casa. Sus familiares lo vieron por última vez a las 4:00 p.m. en la casa de su abuela, en La Morelo, Tocumen.

Iba vestido con un suéter naranja, pantalón negro de vestir y zapatos oscuros, y se desplazaba en un automóvil Forting color negro grisáceo con placa EO3025.
Entre lágrimas, Yesenia hace un llamado urgente: “Le pido a las autoridades, por favor, que me ayuden. Sé que lo están buscando, pero estoy aquí lista para salir con ellos a buscar a mi hijo. Ya no aguanto más”, dice, visiblemente afectada.
Explica que Esteban es una persona sana, sin problemas con drogas ni alcohol, y que no tiene conflictos con nadie: “No es drogadicto, no es bebedor, es un hombre sano. Las cuentas de él las tengo todas yo, que soy su madre. Él vive aquí conmigo en la casa. No tiene problemas con nada ni con nadie”.
Yesenia recuerda los últimos movimientos de Esteban con angustia: “Él salió a la casa de mi madre y luego de ahí salió para la casa porque él entraba a las siete de la mañana el sábado. Ayúdenme, por favor. Ya esta situación ya no la aguanto más. Imagínense qué más le puedo decir”.
Su desesperación se hace palpable en cada palabra: “Así que yo estoy aquí esperando solo que me avisen para ir a buscar a mi hijo. Le pido por favor a las autoridades de rodillas a todos. Le pido, acompáñenme. Salgan a buscar a mi hijo en cada parte donde viven. Deme una señal. Ya estoy desesperada, ya, ya no aguanto más”.
En la noche del domingo, las autoridades confirmaron que un vehículo encontrado en el área de Malengue, en el corregimiento de Pacora, pertenece a Esteban de León. El automóvil estaba en llamas y fue identificado gracias al número de chasis, aumentando la preocupación de la familia y la comunidad.
El dolor de la familia se extendió a la comunidad
Durante los desfiles del 4 de noviembre, estudiantes se unieron mostrando la foto de Esteban en pancartas, pidiendo ayuda para encontrarlo y demostrando solidaridad con la angustia de su madre.
Redes sociales/ Piden ayuda para encontrar a Esteban de León.Las autoridades y la familia hacen un llamado a la comunidad para ayudar en su localización. Cualquier información sobre su paradero puede ser comunicada a los números 6961-2824 o 6513-1561.
Mensaje de su hermana
Nini De León, hermana de Esteban, publicó un mensaje desesperado en sus cuentas, pidiendo: “Liberen a Esteban”, sumándose al llamado de su madre y buscando generar mayor conciencia en la comunidad para encontrar al joven.
Hermana de ESteban

