Fue una donación hecha por más de 13 millones por el Gobierno de China Taiwán, en donde por años las estructuras beneficiaron a miles de estudiantes del área Este de la ciudad capital.
LEA TAMBIÉN: Cuatro diputados denunciados en la Corte por uso irregular de los fondos de la Asamblea Legislativa

En un acto en donde estuvieron presentes cientos de estudiantes la mañana de este martes, 18 de junio, se cambió el nombre Centro Educativo República de China (Taiwán) por Centro Educativo de Formación Integral Bilingüe China, el cual ha estado siempre en Las Garzas en Pacora.
En este acto estuvo presente el embajador de China en Panamá Wei Qiang y Lurys Cárdenas, viceministra Académica de Educación, entre otros.
En un comunicado el Meduca explicó que el objetivo de este cambio es reforzar los lazos de amistad a nivel cultural entre ambos países, beneficiando a más de 400 estudiantes de este plantel educativo, en honor al establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Panamá y China. Los actos incluyeron la develación de una placa en el jardín del plantel.
LEA TAMBIÉN: Tres menores y un adulto fallecen por influenza en Chiriquí

El embajador Qiang, explicó que es gratificante ver el talento que tienen los jóvenes estudiantes, al realizar sus presentaciones con un sentimiento patriótico, defendiendo la identidad cultural, la soberanía e independencia de ambos países por solidaridad mutua y seguirá mejorando la calidad educativa con la enseñanza del mandarín.
Añadió que la comunidad china ha contribuido significativamente en la historia de la sociedad panameña.
Panamá y China ya tienen dos años de relaciones diplomáticas y los lazos continúan reforzándose entre autoridades de ambos países.



