Luego de la sentencia absolutoria al expresidente Ricardo Maritnelli del Tribunal de Juicio Oral en caso “pinchazos”, las reacciones no se han hecho esperar, incluso se habla hasta de “músculo y billete”.
“Queda en evidencia algo claro que se manifestó tanto en los alegatos finales, como en declaraciones de muchos de los testigos. Aquí lo que hay es músculo y billete, músculo y billete, grábense esas palabras en la memoria de todos los panameños. No hay justicia igual para todos", dijo el abogado querellante Nicomedes Castillo.
“Los delincuentes de cuello blanco salen por la puerta y forman turbas, destruyen propiedades del Estado. Esto es lo que tenemos. Esto es lo que ha provocado el fallo de un Tribunal de Juicio que vemos que aparentemente estuvo en otro juicio, no valoró ninguna prueba de la fiscalía ni de la querella”, manifestó Castillo.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Histórica sentencia. Martinelli es... No Culpable. Video. Varios periodistas resultaron heridos

De acuerdo al abogado querellante, son respetuosos de lo que dicta el Tribunal de Juicio, pero no están conformes.
“Existen los recursos correspondientes como el de anulación y el de casación”. Confirmó que tanto la querella como el Ministerio Público van a recurrir a estos recursos.
“Se va a tomar su tiempo, el término de tres días que nos otorga la Ley", dijo Castillo.
Reveló que desde temprano ya se sabía cuál sería el fallo, que fue oficialmente comunicado pasadas las siete de la noche.
VEA ADEMÁS: Martinelli dice que le meterá un puñete a Varela. Primeras declaraciones en libertad
“Desde las 10:00 a.m. sabíamos que esto era lo que iba a pasar... posteriormente vamos a hacer una conferencia de prensa explicando y vamos a conseguir las pruebas de lo que realmente pasó aquí. Desde las diez de la mañana la querella y la fiscalía ya sabían cómo venía el fallo. No vamos a decir más nada”, manifestó.
El Tribunal de Juicio, integrado por los jueces Roberto Tejeira (Presidente), Arlene Caballero (Relatora) y Raúl Vergara (Tercer juez), declaró de manera unánime no culpable al expresidente de la República Ricardo Martinelli y ordenó que se le levantara la medida cautelar de arresto domiciliario que tenía, pero mantuvo el impedimento de salida del país hasta el 26 de agosto cuando se haga la lectura completa de la sentencia.
Con información de Carolina Sánchez
Mi Diario / Panamá