Finalmente, los padres de Mónica Serrano, Mónica y Castor Serrano se hicieron la mañana de este jueves 5 de marzo las muestras para la prueba de ADN que buscan confirmar si Grifina López es o no su hija raptada.
Así lo confirmó el propio procurador general, Eduardo Ulloa, explicando que la muestra la tomó el Instituto de Medicina Legal.
Para que la prueba no tenga espacio a la duda se decidió no usar las muestras que ya se habían extraído de la pareja hace años y en su lugar se tomaron muestras nuevas.
Ulloa explicó además que los Serranos querían tener la certeza de que todo se manejara por la vía legal.
Sin embargo, ahora resta esperar que se le tome la muestra a Grifina López, ya que el procurador confirmó que no se utilizará la muestra que reposa en un laboratorio privado.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ:Abogado de la familia Serrano: ‘La madre de Mónica tiene la disposición de realizarse la prueba de ADN si es necesario para aclarar el caso que por años la ha llenado de dolor’
La muestra de Grifina también se le extraerá en el Instituto de Medicina Legal, pero antes deberán obtener una autorización de la persona que esté a cargo de ella, ya que según sus documentos actuales, aún es menor de edad.
De lo contrario, las autoridades tendrán que recurrir ante un juez para que autorice la extracción de la muestra de ADN, ya que se trata de una prueba que conlleva invasión corporal.
La intención es que ambas muestras sean extraídas por Medicina Legal y la comparación tenga mayor certeza.
VEA ADEMÁS: Abogado de Grifina López: ‘Hay indicios bastante fuertes, hay una cicatriz y un lunar’
Eso sí, el procurador anunció que una vez que se obtengan los resultados, solo se darán a conocer públicamente, luego de que se les haya comunicado a las partes interesadas, no antes.
Se espera que los resultados de la prueba estén listos entre dos a ocho días.
Mónica Serrano fue raptada hace 17 años, pero su caso de secuestro ya está cerrado con personas condenadas. Ninguna de ellas dijo nunca el paradero de Mónica.
Por ello para poder actuar con estos nuevos indicios, el Ministerio Público abrió una investigación de oficio, pero para descubrir la verdadera identidad de Grifina López y con miras a determinar su relación con Mónica Serrano.