Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • ¿Tercera guerra o el comienzo de la paz?

    • La historia de Manny Sanguillén, el receptor panameño que brilló en Pittsburgh

    • En defensa de la inocencia de la manzana

    • ¿Intervención o soberanía? Un debate sobre el futuro de Panamá frente a la influencia de Estados Unidos

    • ¿Fiestas con nuestros impuestos? Basta ya

  • Proyectos Educativos
    • El resumen

    • La novela

    • El cuento

    • El conflicto narrativo

    • Secuencia de eventos

  • Nacionales
    • Kia Sportage, el gran protagonista de la Auto Feria Internacional

    • 💸 Número 6540 se lleva el Premio Mayor del Gordito del Zodiaco del 27 de junio

    • MINSA detecta productos vencidos y malas condiciones en comercios de Santa Marta

    • 😡¡Cirugías de mentira! Joselin Santo condenada por estafar a 21 personas con ‘paquetes todo incluido’

    • ¡Aprende y emprende! Nuevos cursos de capacitación en la Alcaldía de Panamá

  • Policiales
    • ¡Dios mío, qué dolor! Bebé de un año es brutalmente maltratado: madre de 18 años embarazada y padrastro enfrentan la justicia

    • Asesinan a balazos a hombre camino al trabajo en Monte Oscuro, San Miguelito

    • El Barbel ‘Baby Gangster’ se disculpa y busca salvar su carrera

    • ¡Outfit pirata! Cae en Tumba Muerto la reina de lo ‘chiviao’ con mercancía falsificada valuada en miles de dólares

    • ¡La condenan! Pero su familia dice que 13 años no bastan

  • Deportivas
    • Panamá y Honduras saldan cuentas en un duelo de alto voltaje en la Copa Oro 2025

    • ‘El Científico’ Núñez logra empate técnico y tendrá revancha directa por el título CMB

    • ‘Orale’, la mexicana Katia García pitará los cuartos de final entre Panamá y Honduras

    • Messi, Haaland y Vinícius Jr. listos para el duelo de gigantes en los octavos de final del Mundial de Clubes

    • Clayton Kershaw, a solo tres ponches de los 3,000 en Grandes Ligas

  • Farándula
    • Cantante El Barbel seguirá detenido pese a acuerdo con la víctima

    • Jeff Bezos y Lauren Sánchez ya son oficialmente esposos

    • ¡Adiós, Marge! El final de la temporada 36 de Los Simpson sacude a sus fanáticos

    • Asalto en casa de Brad Pitt en Los Ángeles

    • ¡Viene el Panamá Pride 2025! La comunidad LGBTIQ+ también celebra a la familia

  • Mundo
    • Presidente Noboa quiere instalar bases militares en Ecuador

    • Japón ejecuta al ‘asesino de Twitter’, condenado por el asesinato de nueve personas

    • Roche impulsa movimiento en América Latina para priorizar salud como motor de desarrollo

    • Miguel Uribe será sometido a nuevo procedimiento médico

    • Hombre es condenado por asesinar a adolescente con una espada samurái

  • Salud
    • Sexo sin penetración, la nueva tendencia que está revolucionando las camas

    • Jóvenes panameños cuentan con ‘Conectando +’ para mejorar sus habilidades socioemocionales

    • ¡Cuidado! Virus de manos, pies y boca se propaga más rápido

    • Swingers: así es el mundo secreto de las parejas que comparten amor... y cama

    • Ayuno intermitente: consejos clave para no dañar tu salud, según experto

X
  • ePaper
  • Blogs
  • Nacionales
  • Policiales
  • Deportivas
  • Farándula
  • Mundo
  • Salud
  • Curiosidades
Nacionales

‘Zapatero a tu zapato.Tienen la osadía de hablar del actuar de la Iglesia’. Monseñor Ulloa le da su ‘pa tras’ a los que critican

Algunos cuestionaron que en la cuarentena se hiciera un recorrido con el Santísimo
Publicado el: 20 de abril del 2020, 11:44 PM
Por Martha Vanessa Concepción
CORPRENSA
‘Zapatero a tu zapato.Tienen la osadía de hablar del actuar de la Iglesia’. Monseñor Ulloa le da su ‘pa tras’ a los que critican
Monseñor José Domingo Ulloa en su homilía


Luego de que algunos esbozaran críticas por algunas iniciativas de la Iglesia Católica, como sobrevolar la ciudad con el Santísimo para bendecir al país desde lo alto en medio de la pandemia y más recientemente, por el recorrido con el santísimo con el papamóvil por diversas calles de la capital, el arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa no se quedó callado y ripostó este domingo.

En la eucaristía dominical en este segundo domingo de Pascua se dirigió a los que dijo, “tienen la osadía” de hablar del actuar de la Iglesia sin conocerla.

“Tienen la osadía de hablar del actuar de la Iglesia a pesar de estar alejados de ella y sin conocerla por dentro.”, dijo Ullloa.

“Y no estoy hablando solo de incrédulos, que entre ellos hay algunos inteligentes en esta materia y otros ignorantes”, hablo de pseudo cristianos católicos, manifestó y aclaró que los que pertenecen a la Iglesia y conocen de la fe cristiana, son los realmente autorizados.

“Los que pertenecemos a la Iglesia somos los autorizados, como los científicos son los llamados a hablar de ciencia y controles. Zapatero a tu zapato”, advirtió el arzobispo.

El arzobispo Ulloa dijo sorprenderse de “barbaridades” que muchos han osado en comentar.

IGUAL PUEDE VER AQUÍ: ‘No me parece correcto que monseñor Ulloa viole la cuarenetena’, dice el doctor Sáez Llorens


CORPRENSA‘Zapatero a tu zapato.Tienen la osadía de hablar del actuar de la Iglesia’. Monseñor Ulloa le da su ‘pa tras’ a los que critican


También se refirió a la misericordia que se debe poner en práctica en momentos como el que vivimos y a la fe. “La fe es un don, es una experiencia, un regalo de Dios”, manifestó Ulloa.

Manifestó que en medio del confinamiento hay personas que necesitan un apoyo espiritual, personas que pueden estar atravesando situaciones de soledad o confusión, por lo que se ha habilitado una línea telefónica a la que pueden comunicarse.

Este servicio se ofrece a través del teléfono directo 282-6586, en un horario de 8:00 am a 4:00 pm., gracias al apoyo del Movimiento de los Focolares, según informó la Arquidiócesis de Panamá.

“Es un hecho que la soledad de muchas personas se ha acentuado con la medida de “quedarse en casa” a causa del Covid-19, especialmente si es adulto mayor, lo que puede crear una sensación de angustia y de inestabilidad emocional. Para la gente de fe existe también un vacío espiritual, al verse confinados sin poder asistir a misa, comulgar o confesarse, por lo que sienten la necesidad de una orientación sobre cómo vivir esta pandemia desde la confianza en Dios”, manifestó.

Este domingo el Arzobispo recalcó que en estos tiempos de crisis por la pandemia debemos practicar la misericordia para con los demás, para que no nos golpee el virus del egoísmo.

“Advertía el Papa Francisco, ahora mientras pensamos en una lenta y dura recuperación de la pandemia se insinúa justamente este peligro, olvidar al que se quedó atrás; el riesgo es que nos golpee un virus todavía peor, el virus del egoísmo indiferente que se transmite al pensar que la vida mejora si me va mejor a mí”.

"El Señor nos ofreces la oportunidad de ejercitarnos en las obras de misericordia; ser misericordiosos implica pasar por ingenuos, manifestó, argumentando que no uno no se debe fijar si a menudo abusan de nuestra bondad, siempre hay que ser misericordioso.

VEA ADEMÁS: Comerciantes desafían ley seca. Les caerá todo el peso de la ley

Etiquetas: PanamáPanamáJosé Domingo UlloacríticasIglesia
Contenido Patrocinado

Leer Más

LAS MÁS LEÍDAS

    1Panameños le dan vuelta a la tradición: ahora va primero el apellido de mamá
    2Llegó más muerto que vivo: Joven ‘guapo’ llega a hospital con el estómago lleno de balas y le da la llave de su carro a la doctora
    3Tercera guerra mundial: Liza Hernández revienta contra Euana: ‘Cualquier loquito por la calle quiere ser famoso’. La acusan de comerse al ex de Jacky Guzmán y dejar el panty
    4Viaje mortal: Salieron de Chiriquí... y encontraron la muerte en Costa Rica
    5¡La condenan! Pero su familia dice que 13 años no bastan

Lotería

Gordito del Zodiaco del 27 de junio del 2025
Primer Premio
6540
Letras
ACAD
Serie 4Folio 10
2077
Sorteos Anteriores




Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


  • Corporativo Corprensa
  • La Prensa
  • Mi Diario
  • Ellas
  • Martes Financiero
  • Revista K
  • Content Studio
  • Tus Tiquetes
  • Programa Educativo
  • Busca Fácil
  • Club de Suscriptores de La Prensa
  • A la Mesa
  • f5pa
  • Metro por Metro
  • Impresa Plus
  • Asistente Financiero
Iniciar Sesión
Registro
¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad