Panamá

Movistar se marcha de Panamá; Tigo ahora compró la telefonía celular

21 Febrero 2019
Tigo será una nueva operadora de telefonía celular en Panamá.

Millicom International Cellular, un operador de cable y móvil en América Latina y África con su marca Tigo, anunció el miércoles la compra de activos de telefonía móvil de la española Telefónica (Movistar) en Panamá, Costa Rica y Nicaragua por $1650 millones de dólares.

La transacción expande significativamente las operaciones de Millicom en cada uno de los tres países centroamericanos y diversificará y equilibrará su huella geográfica y fuentes de flujo de efectivo, dijo la compañía en un comunicado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: En Boquete, Panamá y Costa Rica solo respaldan una salida democrática a la crisis venezolana

Telefónica dijo en enero que estaba negociando la venta de activos en Panamá, así como otros países centroamericanos como Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

Una venta podría permitir el grupo español concentrarse en sus operaciones más grandes y reducir su deuda. La empresa española llegó a Panamá en 2005 cuando le compró a la estadounidense Bellsouth. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Contrato para ejecución de diseño de nomenclatura vial por casi 490 mil dólares

Mauricio Ramos, director ejecutivo de Millicom, dijo que la inversión fortalecerá la posición de la empresa en Centroamérica luego de que adquiriera Cable Onda en Panamá el año pasado.

Estamos adquiriendo el operador móvil número uno en Panamá y en Nicaragua y Costa Rica el número dos", dijo Ramos, según el comunicado. 

La compra del 80% de las acciones de Cable Onda fue por un valor de $1,460 millones de dólares. 

 

​​​​​​​Con información de REUTERS

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.