AMÉRICA LATINA

Revelan los tipos de pizza más pedidos de América Latina

5 Diciembre 2018
La pizza es uno de los platillos favoritos de América Latina

No hay duda que la pizza es uno de los platos favoritos de la humanidad. La mayoría la conocen,muchos no pueden vivir sin ella y otros buscan todos los días una nueva forma de prepararla paradejar conformes a todos. Es que es una de las grandes ventajas de este plato en términos gastronómicos, su enorme versatilidad le permite dejar contentos tanto a los veganos másestrictos, así como a los carnívoros que no prueban ni una hoja verde.


Indistintamente de nuestras elecciones alimenticias, la pizza encuentra la forma de dejarnos conformes. Tanto es así que aquellos que no quieren una masa de harina blanca, podrán optar por,una integral, mientras que otros extremistas buscan que esté preparada con coliflor, o bien, una mezcla de legumbres. Sea como sea, es lo que va encima lo que nos convoca, ya que de acuerdo a las estadísticas publicadas por la firma Appettito24, los gustos de América Latina varían mucho en términos de pizza, y por fin podemos tener un vistazo más acabado de lo que prefieren nuestros vecinos.

Las preferidas

Comenzando por Panamá, la pizza más solicitada a domicilio es la de sushi, que tiene arroz avinagrado tostado o frito, salmón rosado, furikake (un condimento muy popular en la gastronomía japonesa que ayuda a resaltar el sabor), masago (que no es más que el caviar japonés), así como el famoso alga wakame. Se trata, sin duda, de una pizza de sabores muy complejos e intensos, que ganó mucho terreno entre nuestros paladares hasta convertirse en la favorita.

Por su parte, en Chile y Perú, la más pedida es la pizza de pepperoni, el típico salami picante de origen norteamericano que le da un toque muy sabroso a esta preparación. Es particularmente popular en esos países, ya que el picante es una de las claves de su gastronomía, razón por la cual se explica que esta pizza tenga tanto éxito.

 

 

En Ecuador preparan una que se llama “meat lovers” o amantes de la carne, que es básicamente una mezcla de distintos tipos de productos de origen animal. Esta verdadera delicia para aquellos que solo consumen este tipo de productos, contiene una mezcla de queso mozzarella, jamón cocido (muchas veces dorado), pepperoni y la famosa salchicha italiana.

La pizza strogonoff es la favorita de Bolivia, si bien muchos no la conocen, en ese país no es solo la preferida, sino también una suerte de institución nacional. Contiene queso mozzarella, papas fritas y pollo o carne de res, además de la típica salsa strogonoff que le da su nombre. Este acompañamiento se prepara con carne de ternera o pollo, además de champiñón, pimiento, tomate frito, cebolla y ajo.

En Colombia, la preferida es la pizza hawaiana, una de las más controversiales de la historia, ya que muchos la aman, mientras que otros no la pueden ni probar. Se nota que en Colombia esta pizza que tiene piña y jamón cocido es muy bienvenida. Por último, existen muchos vecinos latinos del sur, que prefieren la pizza más clásica de todas, la mozzarella, como son Uruguay, Paraguay y Argentina.

Presentado Por: Appetito24

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.