Béisbol

Benicio Robinson: El deporte avanza con los políticos

8 Noviembre 2018
Benicio Robinson a la salida de Pandeportes. Foto: Román Dibulet
Panamá:

Las notas de la unidad investigativa del diario La Prensa siguen alterando el orden, luego que se conocieran supuestas irregularidades en los manejos de fondos públicos, a través de Pandeportes, entre julio del 2014 y mayo del 2017.

Este jueves se llevó a cabo una reunión del Consejo Nacional de la Actividad Física, el Deporte y la Recreación en las oficinas del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Con la presencia parcial del director de Pandeportes, Mario Pérez, el ministro encargado de Educación, Ricardo Pinzón; el presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, y otros representantes de distintas organizaciones, se llevó a cabo esta reunión postergada del pasado mes de octubre.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Beisbolista panameño marca positivo en cocaína en Barranquilla 2018

Una fuente comentó que no se tocó el orden del día que estaba establecido, y que solamente se habló de las auditorías que realizará la Contraloría General de la República por orden del Órgano Ejecutivo. 

Benicio Robinson, uno de los miembros del consejo, tomó la palabra porque la principal federación nacional señalada es la de béisbol.

"Se dio el visto bueno para que se den las auditorías a la federaciones", manifestó el presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis).

Robinson mostró su descontento con La Prensa porque, según él, "aquí ha habido una mala fe, cizaña, y tratar de empañar a las organizaciones deportivas en el país".

Pareciera que ellos (La Prensa) tienen la justicia y no los órganos. El que no la debe, no la teme", señaló. 

Además agregó que no les corresponde presentar informes económicos a ningún medio de comunicación.

 

 

El diputado bocatoreño también reaccionó a las palabras de Amado al señalar que "vivimos en una 'diputadocracia'".

"Son declaraciones irresponsables", expresó Robinson. "Ojalá que la auditoría de él (Amado) salga como él está diciendo, que es el más honesto".

Pidió a Amado que no involucre la pelea abierta que tiene con Mario Pérez  manchando a federaciones en la conjetura de las investigaciones. Y consideró como una falta de respeto que "porque somos políticos no podemos estar en el deporte".

 

Por: Guillermo Pineda G. | Mi Diario

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.