La Liga Ascenso Cable Onda-LPF rompió fuego e inició el torneo de Apertura 2018 con diez equipos de siete provincias.
Equipos como Atlético Chiriquí, Atlético Veragüense y Azuero FC tiene el objetivo de ascender a la Liga Panameña de Fútbol, que más allá de los rumores no hará un aumento de los clubes para conseguir la regionalización.
Y justamente fueron dos equipos del interior que sacaron el triunfo en la primera jornada. Atlético Chiriquí venció 1-2 a Panamá Oeste en el Agustín 'Muquita' Sánchez de La Chorrera. El exjugador del Tauro, José Jonathan Batista, fue uno de los anotadores para el equipo rojiverde. Batista sufrió una grave lesión en su pasaje por Tauro, y ahora recuperado volvió al elenco chiricano. El otro tanto fue obra de Luis Cascante.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Redes explotan ante acción de futbolista en la LPF
El equipo de Mario Méndez espera pronto estrenar el nuevo estadio de San Cristóbal, que hasta el momento reporta un 85% de avance. Por ahora, recibirán en la próxima jornada a San Martín en el estadio de fútbol de Bugaba. Este partido será el próximo sábado 18 a partir de las 6:00 de la tarde.
El otro equipo que arrancó con victoria fue Azuero FC que venció 1-0 al Río Abajo ante un agradable marco de público en el estadio Los Milagros en Chitré, Herrera.
Ehistien Gomez anotó el gol del triunfo para el equipo que dirige Edson Tortolero, que en el pasado estuvo al mando del Deportivo Centenario de Coclé. Los Tiburones de Azuero se medirán este viernes a los Leones de América en el estadio Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia.
Por otro lado, el Atlético Veragüense empató sin goles ante Leones en Juan Díaz.
El equipo de la tribu le dio salida a gran parte del plantel tras perder la batalla con el Santa Gema y descender a la segunda división. Los veragüenses recibirán en la segunda jornada al Deportivo Centenario de Coclé en el estadio de Soná.
En otros resultados, Atlético Nacional igualó sin goles con Colón C3, mientras que Centenario y San Martín no pasaron del 1-1.
Por: Guillermo Pineda G. | Mi Diario
Jonathan Batista y Luis Cascante anotaron en el triunfo de Chiriquí. Foto: Atlético Chiriquí
Jonathan Batista y Luis Cascante anotaron en el triunfo de Chiriquí. Foto: Atlético Chiriquí

