Edgar Crespo obtuvo la medalla de oro en los 50 metros pecho de los Juegos Centroaméricanos y del Caribe 2018, en una sensacional presentación en el Complejo Acuático de Barranquilla.
El Comité Olímpico de Panamá confirmó que el tritón panameño le arrebató la presea dorada al gran favorito, Jorge Murillo de Colombia, marcando tiempo de 27 segundos y 56 centésimas, para establecer un nuevo récord en la justa regional.
Estoy feliz de haberle regalado esta medalla de oro a Panamá', destacó Crespo, al salir de la pileta.
El nadador señaló que desde el heat eliminatorio de la mañana, sabía que la prueba final sería difícil.
Cumplí uno de mis objetivos. Estar en el podio se hizo realidad. Estoy muy feliz con este nuevo logro en mi carrera', señaló.
Crespo mostró en la premiación toda la emoción que contuvo antes, durante y después de la victoria. Escuchar el Himno de Panamá por primera vez en estos juegos hizo brotar lágrimas al deportista.
Tengo que agradecer a todos los que han estado conmigo, en las buenas y en las malas. Mi familia, mi prometida, mi entrenador, mis fanáticos y todos aquellos que me alentaron siempre. Esta es una medalla producto del trabajo arduo', precisó.
Crespo reeditó la presea dorada que logró en Mayagüez en 2010, con una gran presentación.
Las críticas me hacen más fuerte. En realidad, respeto y tolero todas las opiniones. Yo trabajo duro, soy disciplinado y esta medalla de oro es el fruto de todo esto', aseguró el tritón panameño.
MI DIARIO / WEB


