Pandeportes

'El director de Pandeportes no va a las reuniones y si asiste, no aporta'

7 Febrero 2019
Camilo Amado, presidente del COP, dijo que Mario Pérez, director de Pandeportes, es una botella del gobierno.
Panamá:

La mala relación entre el presidente del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Mario Pérez, y su homólogo del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, al día de hoy, es uno de los principales problemas que pasa el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022 (Copan 2022).

Esto luego que se lograra saldar, aunque tarde, la deuda 160 mil dólares que se tenía con la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) como abono por los derechos de transmisión del evento. Ahora, el próximo pago deberá hacerse en noviembre de este año, que hace poco era el primer inconveniente.

Si yo fuera el presidente de la República, llamo a capítulo a Mario Pérez y a Camilo Amado, y les digo: ‘esto no puede ser, nosotros tenemos un proyecto de país; a mí no me interesa si ustedes no se caen bien’, pero no soy el presidente de la República”, dijo a Mi Diario Henry Pozo, presidente de Copan 2022.

Cabe recordar que Pérez y Amado, junto a Pozo, el presidente de la República, Juan Carlos Varela; el alcalde capitalino, José Isabel Blandón; un atleta de alto perfil, Irving Saladino, y un representante de Odecabe forman la junta directiva de Copan 2022.

Los más señalados

Pozo también criticó la poca importancia que aparentemente muestra Pérez en la ideación de estos juegos, así como la indiferencia del gobierno central.

El director de Pandeportes no va a las reuniones y si asiste, no aporta”, manifestó Pozo.

Otro que no habló bien del rol que cumple Pérez fue Amado ayer cuando se le interpeló luego de una reunión que tuvieron los miembros de Copan 2022 en la Presidencia de la República.

Desde el año pasado, hoy (ayer) son 251 días  que no nos hemos podido reunir con el director de Pandeportes. No sabemos cómo vamos a preparar a nuestros atletas para esa cita (Juegos Panamericanos Lima 2019)”, acusó Amado.

Reportes indican que Pérez no asistió a la reunión que se realizó con el viceministro de la Presidencia, Francisco Artola. 

No se ve el dinero

Volviendo con Pozo, agregó también, que en un principio se acordó que el actual gobierno pondría el 40 % de los 200 millones de dólares a los que asciende la realización de los juegos, y el gobierno entrante cubriría el otro 60 %; sin embargo, al día de hoy solo se han recibido 300 mil dólares, con los que se saldó las primeras cuotas (160 mil) de los abonos por derechos de transmisión.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Panamá remonta al bicampeón Puerto Rico y seguimos invictos

“Si agarras esos montos (300 mil dólares) y los divides entre 200 millones de dólares que, es lo que cuestan los juegos, lo que ha aportado el gobierno actualmente es 0%, porque el 1 % de 200 millones son 2 millones de dólares, y nosotros ni siquiera hemos recibido medio millón”, explicó el dirigente.

Los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe tiene como fecha probable del 10 al 25 de junio del 2022 en la Ciudad de Panamá.

 

Por: Víctor Bárcenas | Mi Diario

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.