La Federación Panameña de Natación (FPN) realizó este viernes la elección para el presidente del período 2019-2022, y en la misma salió reelecto Franz Wever.
Wever ganó de forma unánime, al conseguir los cinco votos habilitados. Este medio pudo conocer que la liga provincial de Panamá fue impugnada, y no pudo postular a Silka Acosta.
Ayer se hizo público que la liga provincial de Herrera también fue impugnada.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Saladino se da por vencido para presidencia del Atletismo
Acosta estuvo ayer en la redacción de Mi Diario, y dio conocer su plan estratégico. Al final no fue una real candidata al puesto de presidenta de la FPN.
Yo quiero que el atleta se dé cuenta de que se puede subir al podio en unos Juegos Olímpicos, que puede lograr llegar a unas olimpiadas sin que te manden una invitación a última hora; yo no quiero que me inviten, quiero ganarme el derecho de estar ahí', contó Acosta este jueves.
En la actualidad, la FPN depende al 100 % de dineros estatales, a través de Pandeportes. Acosta prometió en convertir a la FPN en una federación autosostenible.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Benicio Robison se reeligió en la Fedebeis
Acosta es secretaria de la FPN, y Wever manifestó a que siga en el cargo.
'La invito a que cuando pierda se sume a nuestro esfuerzo por la natación', comentó Wever.
Wever ganó las elecciones en 2015 al anterior presidente Carlos Castillo. Esas fueron unas votaciones turbias con muchas impugnaciones, además de intervención de la Federación Internacional de Natación (FINA).
Por: Guillermo Pineda G. | Mi Diario