La irresponsabilidad de funcionarios públicos de Pandeportes y de la empresa constructora Aprocosa está dejando en pena el nuevo estadio Kenny Serracín de David, Chiriquí.
Y es que el cuadro interior, montículo y el plato del coloso de Doleguita han quedado inundados con las lluvias que han caído en las últimas semanas por la sencilla razón que ninguna de las partes ha desplegado la lona para evitar la situación.
Una fuente de Pandeportes, que pidió reservar su nombre, conversó con Mi Diario y manifestó de forma molesta 'no entiendo, si ya se les explicó lo que deben hacer'.
Entre Pandeportes y Aprocosa hay más de 30 personas laborando diariamente en el lugar, y al no extender la lona, la arcilla queda a merced del agua. Cabe resaltar que esta es la única zona del terreno de juego que no drena por lo que el uso de la lona se utiliza en estadios de las Grandes Ligas como en teoría debería ser en el Kenny Serracín.
NADA DE FUEGO
Al igual que en el Rod Carew y en Grandes Ligas, el Kenny Serracín tiene en este momento a disposición sacos de un material secante cuando el cuadro interior, plato y montículo acumulan agua. Y con esto, el uso de combustible y fuego es una práctica arriesgada y arcaica.
La fuente señaló que las herramientas de trabajo están, pero las personas no la están utilizando.
Habrá sanciones inmediatas' para las personas que no están cumpliendo con su labor, agregó.
Por otro lado, la empresa constructora continúa con los trabajos en graderías, palcos y pasillos del estadio para evitar las filtraciones con las lluvias torrenciales.
Estas filtraciones fueron observadas por este medio incluso en el edificio de estacionamientos que se encuentra detrás del jardín izquierdo del estadio.
Días atrás se aclaró que estos trabajos contra filtraciones no tendrán un costo adicional para el estado panameño.
Por: Guillermo Pineda G. | Mi Diario


