Inmediatamente terminaron los juegos de la última fecha de la ronda regular del Campeonato Mayor 2018 la noche del pasado miércoles, el teléfono del pelotero santeño Belarmino Campos empezó a sonar.
Sabiendo que Belarmino ya había conseguido la Triple Corona ofensiva (líder de bateo, en cuadrangulares y en carreras empujadas) en el torneo, su comprovinciano José 'Cheo' Solís quería ser el primero en felicitarlo.
Fue la primera persona en llamarme', comentó Campos sobre la comunicación con Solís, quien precisamente había sido el último jugador en conseguir esa proeza en la campaña de 1996.
Campos, quien se convirtió en el quinto jugador en ganar la Triple Corona comentó que hace algunas temporadas atrás cuando Solís fue su coach de bateo de la tropa santeña, este le hizo saber que le veía un gran potencial.
Me dijo: ‘Ey, tú como en cuatro o cinco años vas a explotar. Tienes las cualidades para ser uno de los mejores bateadores aquí en Panamá’', recordó Campos, de 24 años.
'Para mí es un honor igualarlo', agregó.
Claves del éxito
Jugando su sexta temporada en la categoría mayor, Campos dice que se siente un atleta más maduro. Eso, combinado con otros factores, como la mayor concentración en cada turno al bate y el trabajo fuerte en los entrenamientos, han sido las claves de su éxito.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Veraguas elimina a Coclé en 13 episodios | VIDEO
Finalmente, Campos dijo que su elección como Jugador Más Valioso es algo que deben decidir los medios de prensa.
Por año consecutivo, el Jugador Más Valioso -que elige la prensa especializada- se gana un auto nuevo de uno de los patrocinadores del torneo.
Por: Aurelio Ortiz G. | Mi Diario
Belarmino Campos es tiene la primera Triple Corona con bate de madera. Foto: Fedebeis
Belarmino Campos es tiene la primera Triple Corona con bate de madera. Foto: Fedebeis

