Baloncesto

Jair Peralta: 'Soy incapaz de hacerle daño al baloncesto'

15 Enero 2019
Jair Peralta conversa con Carlos Araúz, ambos de Fepaba. Foto: Guillermo Pineda
Panamá:

Jair Peralta, presidente de la Federación de Baloncesto de Panamá (Fepaba), salió y dio la cara ante los medios de comunicación, luego de la octava entrega de la Unidad Investigativa del diario La Prensa sobre irregularidades en el deporte panameño.

El ex armador de la selección de Panamá fue tajante al decir que sería incapaz de hacerle daño al deporte que tanto ama, y así mismo no escondió su molestia al decir que se mofaron cuando rompió en llanto en una entrevista que se le realizó.

 

 

"Empiezo por aceptar que al inicio de la gestión recibe una Fepaba en abierto desorden y posición financiera comprometida", fueron las palabras iniciales de Peralta al mediodía de este martes.

Reconocemos que incurrimos en algunas deficiencias administrativas por ingenuidad y falta de experiencia con el manejo de las facturas", añadió.

La rueda de prensa abordó múltiples temas, y se dejó claro que de no disputar en los últimos dos partidos (México y Estados Unidos) de las Eliminatorias China 2019 traería una sanción de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) a Fepaba por varios años. 

Emilio Guinard, presidente de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), tras varias preguntas aceptó que sí se creará la personería jurídica de la liga, que por ahora está registrada ante el Registro Público de Panamá como una sociedad anónima. 

 

 

Además, el inicio de la quinta temporada sufriría un cambio en su inicio. El plan para el 2019 es que se iniciara en el mes de abril, pero Guinard habló de septiembre y finalizar en diciembre.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Las reacciones de Beby Valderrama y Jair Peralta a La Prensa

Carlos Araúz, tesorero de Fepaba, manifestó que la empresa SST Services, que aparece como proveedor de la Fepaba en las investigaciones de La Prensa, no fue más que un herramienta para contrarrestar la burocracia. 

En el mundo ideal, hay que reconocer que ese no es el trámite idóneo. No es la forma más transparente, pero cada centavo fue utilizado para este evento puntual", expresó.

Peralta no dejó claro si se reeligirá para la presidencia de la Fepaba.

 

Por: Guillermo Pineda G. | Mi Diario

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.