El equipo femenino de Panamá abrió el Campeonato Femenino de Concacaf (CWC) 2018 con una impresionante victoria por 3-0 en el Grupo A sobre Trinidad y Tobago este jueves.
NOTA RELACIONADA: Betis y Milán golean en el grupo F de la Europa League
Las Canaleras, quienes apenas juegan en su tercer CWC , siendo este el primero desde 2006, obtuvieron su segunda victoria en la competencia al vencer a las Princesas del fútbol.
La portera de 17 años de Panamá, Yenith Bailey, impuso un impecable cero en el Estadio de Sahlen en el Parque WakeMed.
Marta Cox, quien no anotó durante la clasificación, elevó a las panameñas a una ventaja de 1-0 en el minuto 12. Una cuestionable defensa de Trinidad desvió el pase de la delantera a la capitana Natalia Mills en el lado derecho del área penal. Mills luego deslizó un pase a Cox, quien terminó la jugada venciendo del arquero Kimika Forbes.
Por su parte Kenia Rangel sin marca, que tuvo un 'hat-trick' en una victoria clasificatoria sobre El Salvador, en las eliminatorias pasadas, duplicó la ventaja en el minuto 68, anotando de siete yardas un golazo para una ventaja de 2-0.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Diego Maradona juega con lodo
Minutos después de ingresar al partido, Erika Hernández se encontró sin marcadora en el área para anotar el gol final al minuto 88.
La salvación más importante de Bailey llegó en el minuto 45 cuando salió de la red para negarle un gol a Kennya Cordner en la parte superior del arco.
El domingo, las centroamericanas juegan contra Estados Unidos en Carolina del Norte, mientras T&T se enfrenta a México.
TE RECOMENDAMOS: Contrato de Nike con Cristiano corre peligro por denuncia de violación
Los Estados Unidos, son las campeones defensoras de la Copa Mundial de la FIFA, y se enfrentaron contra las mexicanas en el segundo juego de la doble cartelera en la que las estadounidenses sellaron una cómoda victoria 6 goles a 0 sobre las aztecas.