El giro de 180 grados que ha dado el Tauro FC desde la llegada de Saúl Maldonado aún lo está asimilando parte de la afición, pero el grupo de jugadores lo tiene muy claro y han vuelto a creer en el potencial del equipo.
Tauro se mide este jueves al Motagua hondureño en Tegucigalpa con la fiel convicción de clasificarse a la primera final internacional en 34 años de historia.
De un flojo inicio de campaña con el español Juan Carlos García, a tres victorias consecutivas con 10 goles en tres partidos de Maldonado hacer creer al Tauro que la final de la Liga Concacaf 2018 es posible.
Maldonado conversó este martes en exclusiva con Mi Diario y manifestó que la final es posible pero el trabajo debe ser impecable en el estadio Tiburcio Carías Andino.
Los estamos ilusionando, entusiasmando. Queremos llegar a la final pero tenemos que jugarlo muy bien', expresó.
Sobre el factor anímico, añadió que se apoya en los jugadores de experiencia.
Ante la inevitable ausencia de Rolando Botello por acumulación de tarjetas amarillas, Maldonado destacó que 'es un jugador importante' por el liderazgo táctico que le ofrece al Tauro.
La preocupación pasa por el funcionamiento para no extrañar a Botello'.
El jugador que entraría en la alineación titular sería Justin Simons, que se perdió la fecha anterior por acumulación de tarjetas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Tauro celebra su aniversario con su tercer triunfo al hilo
Por último, valoró el momento de Enrico Small que anotó un hat-trick en la última jornada de la Liga Panameña de Fútbol.
'Cuando llegué él me manifestó su desilusión, su tristeza, porque no era tomado en cuenta', acotó sobre el delantero colonense. 'No me interesa lo que pasó. Yo los tomó en cuenta a todos. Espero que siga así'.
Por: Guillermo Pineda G. | Mi Diario
Maldonado conversa en el último entrenamiento antes de viajar a Tegucigalpa. Foto: EFE


