Innumerables muestras de dolor han surgido desde diversos lugares del mundo tras el fallecimiento del excampeón mundial de boxeo panameño Eusebio 'el Alacrán' Pedroza el pasado viernes 1 de marzo en nuestra capital.
Uno de los más dolidos con la muerte de Pedroza es el excampeón mundial irlandés Barry McGuigan, quien precisamente le arrebatara la corona mundial pluma (126 libras) de la AMB al panameño tras ganarle por decisión unánime en 15 asaltos en junio de 1985 en Londres, Inglaterra.
McGuigan, de 58 años de edad, expresó su pesar en una entrevista concecida a Tom Gray de la revista Ring Magazine y también en una columna publicada en el diario Mirror de Reino Unido.
'Sabía que estaba gravemente enfermo de cáncer, pero estoy muy triste', dijo McGuigan a Gray. 'Fue un héroe en Panamá y espero que reciba un funeral de héroe porque se lo merece', agregó.
MIRA TAMBIÉN : COCLÉ APUESTA AL CAMBIO DE ACTITUD EN EL TORNEO MAYOR
'Pedroza fue un gran campeón. Boxeó en Estados Unidos, Italia, Francia, Japón, en todas partes, fue un luchador increíble', argumentó McGuigan.
SOBRE LA PELEA
La pelea entre Pedroza y McGuigan se realizó en el Loftus Road Stadium ante 27 mil espectadores, 14 mil de ellos eran de Irlanda del Norte.
'Eusebio Pedroza me dio mi mejor noche en el boxeo', plasmó McGuigan en su escrito.
'Pedroza ganó los primeros cinco asaltos. Luego tuve que establecer un ritmo al que no pudiera hacerle frente. Él era mejor técnicamente, pero yo podía golpear más fuerte', recalcó McGuigan.
Ambos peleadores se vieron por última vez en 1998 durante un programa de televisión realizado en Reino Unido.
Por: Aurelio Ortiz
Foto: Cortesía/www.rte.ie
Mi Diario



