Con 8 goles en 14 partidos, Roberto Nurse de los Mineros de Zacatecas se convirtió en el máximo anotador del torneo de Apertura 2018 del Ascenso MX.
El premio de campeón romperredes lo comparte con Nicolás Ibáñez del Atlético San Luis.
Nurse, de 34 años edad, consigue la distinción por cuarta ocasión en su carrera.
El próximo reto de Nurse y sus compañeros son los Dorados de Sinaloa del entrenador argentino Diego Armando Maradona en los cuartos de final que se inician este miércoles.
'Este equipo tiene buenos cojones. No le tememos a nadie. Si podemos ganar con buena diferencia acá, iremos igual de atacantes en la vuelta. No sabemos jugar a defendernos, sí a ser ordenados y prácticos', dijo Maradona el pasado sábado al hablar de su estrategia para enfrentar a los Mineros.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Misión Imposible? Sele femenina recibe esta noche a Argentina
El reto del 'Pelusa' es difícil porque el rival muestra la mejor ofensiva del campeonato con 27 goles, nueve más que Dorados, que sí fueron más seguros en la defensa con 13 goles recibidos, por 15 los Mineros.
La zaga del Sinaloa deberá cuidarse del mexicano de origen panameño Roberto Nurse, campeón de los goleadores con ocho dianas, y del mexicano Guillermo Martínez, con una menos, quienes formarán una dupla temible por los Mineros', destaca una nota de la agencia EFE.
Una de las fortalezas de Mineros fue su rendimiento como visitante con cinco triunfos, un empate y un revés. Este miércoles el equipo del entrenador argentino Andrés José Carevic saldrán a confirmar esa racha, lo cual provocará un partido atractivo porque Maradona buscará tres puntos para sus Dorados.
En su estadio los Dorados suman tres victorias, dos empates y un revés, pero desde la llegada de Maradona exhiben balance de tres triunfos y un empate.



