El chiricano Javier Guerra se convertirá en el panameño 60 en jugar en las Grandes Ligas, luego de que este miércoles lo llamaran los Padres de San Diego.
Javy, de 22 años de edad, es oriundo de Los Algarrobos en el distrito de Dolega y estaba jugando en este 2018 con los Chihuahuas de El Paso en Texas, equipo AAA de San Diego.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Chiriquí campeón del Mayor 2018!
Su primera firma profesional la plasmó en julio 2012 con los Medias Rojas de Boston por $250 mil dólares. En ese verano se quedó a las puertas del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil que Chiriquí perdió ante Panamá Metro.
Tras buenos años en la franquicia de Boston, fue transferido a San Diego en noviembre 2015 en el cambio que llevó al estelar cerrador Craig Kimbrel al Fenway Park. Ese año sacó 15 cuadrangulares con el Greenville Drive.
En marzo 2016 su nombre generó aplausos y algarabia en el Rod Carew cuando sacó dos inmensos cuadrangulares en la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol con la selección nacional Panamá.
Y ahora es llamado por el mánager Andy Green para las 'Mexico Series' que sostendrán en Monterrey este fin de semana contra los Dodgers de Los Ángeles.
La información fue confirmada por familiares que conversaron con este medio este miércoles.
Guerra viajó este miércoles de El Paso, Texas hasta San Francisco, California donde los Padres concluyeron serie con los Gigantes.
En esta temporada ya debutó el capitalino Jaime Barría con los Angelinos de Los Ángeles.
Por: Guillermo Pineda G. | Mi Diario