Diego Valanta, Axel McKenzie y Jesús West consiguieron los goles que clasificaron este jueves a Panamá a la segunda ronda del Campeonato Sub-20 de la Concacaf 2018 en Bradenton, Florida, Estados Unidos.
La selección panameña venció 4-0 a Dominica, y con la sorpresiva derrota de Canadá ante San Cristóbal y Nieves aseguró el primer lugar del grupo D.
Valanta, desde el punto penal, abrió la cuenta al minuto 18 de la primera parte. Para el complemento, McKenzie (60), West (64) y el propio Valanta (75) cerrarían la cuenta.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Argentina acaba con el sueño mundialista de Panamá
Panamá llegó a 12 puntos y diferencia de goles de +13 en cuatro partidos. Ahora disputará la segunda fase en la que buscará uno de los cuatro boletos a Polonia 2019.
Concacaf definió para esta edición una fase regular con cinco grupos de seis equipos y uno con cinco equipos en el que clasifica uno por grupo. Para la segunda fase se forman dos grupos de tres equipos, y los primeros dos puestos de cada grupo consiguen su clasificación al Mundial Sub-20.
Panamá ahora estará en el grupo H, y ahí se enfrentará a los ganadores de los grupos B y F.
México, que empató el martes con Jamaica tiene la misma cantidad de puntos (7) que los 'Reggae Boyz', pero tiene una mejor diferencia de goles.
El Salvador, que descansa este jueves, vencó 2-1 a Guatemala y con el empate de los chapines de este jueves ante Islas Caimán, clasificó a la próxima fase.
La Rojita enfrentará el próximo martes 13 a El Salvador desde las 5:15 de la tarde, y el lunes 19 contra el ganador del grupo B.
Por: Guillermo Pineda G. | Mi Diario