Béisbol

¡Panamá es campeón de la Serie del Caribe 2019!

10 Febrero 2019
Manny Corpas salvó cuatro partidos en la Serie del Caribe. Foto: AP
Panamá:

Manny Corpas sacó los tres outs "más importantes" de su carrera como beisbolista, y Panamá se coronó campeón de la Serie del Caribe 2019. 

Los Toros de Herrera, campeones de la última temporada del Probeis, vencieron 3-1 a los Leñadores de Las Tunas, que representan a Cuba en un estadio Rod Carew que presentó la mejor asistencia del evento más grande de la pelota caribeña.

El cerrador oriundo de Chilibre dijo que la Serie del Caribe 2019 estaba por encima que la Serie Mundial que disputó con los Rockies de Colorado en el 2007.

Los asuntos económicos que se discutieron en la previa de la gran final, no fueron un obstáculo para un equipo que mostró hambre de gloria desde el debut del pasado martes ante República Dominicana. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Panamá y Cuba se quedan sin premios económicos

El grandesligas bocatoreño Allen Córdoba remolcó al nicaragüense Jilton Calderón y fue remolcado por Elmer Reyes en el cierre del primer episodio.

Harold Araúz tuvo su segunda salida de calidad, tras completar 5.0 episodios en los que ponchó a cuatro cubanos y permitió una carrera. El chiricano que firmó con la organización de los Cardenales de San Luis se llevó la segunda victoria de la serie. 

Rodrigo Vigil puso la tercera carrera en la séptima entrada, cuando empujó al dominicano Jonathan Gálvez con un hit al jardín central. 

"Aquí está el campeonato para todo Panamá", manifestó el director Manuel Rodríguez.

 

Por: Guillermo Pineda G. | Mi Diario

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.