ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Deportivas

    Panameño desahuciado reclama promesa incumplida

    Publicado el: 08 de enero del 2019, 09:44 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Panameño desahuciado reclama promesa incumplida
    Valentín García Añino representó a Panamá en el Tour de Francia de 1968.


    Una gloria del deporte nacional reclama una promesa que se le hizo; sin embargo, ve cómo el tiempo pasa y aquel compromiso se olvida, tal como sucede con su nombre: Valentín García Añino.

    Compitiendo sobre su bicicleta, el señor Valentín, como es conocido por sus más cercanos, recorrió algunos de los mejores escenarios ciclísticos del continente en otrora, pero ahora está a la espera de un homenaje que, según él, se le prometió en el año 2016.

    A sus 80 años García, quien participó en la edición del Tour de Francia de 1968, ha sido golpeado por la vida de tal forma que no sabe cuándo será su último día.

    Los doctores me han desahuciado', confesó a Mi Diario.

    'Sufro de cirrosis, mi única esperanza es un trasplante de hígado, pero por mi edad no califico', contó.

    Agregó que su vida cayó en un hueco a los 31 años y tuvo que retirarse.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Falcao se despide de su padre con emotivo mensaje y fotos

    Competía en los Juegos Bolivarianos de Maracaibo 1970 cuando recibí la noticia de que mi esposa, quien servía a la fuerza de defensa del país, tuvo un accidente y quedó parapléjica, desde entonces me dediqué a cuidarla y dejé el deporte, pero luego caí en el alcohol y llegó mi desgracia', añadió.

    Valentín recibió la medalla 'en grado Maestro Manuel Roy' por su aporte al ciclismo. Compitió en países como México, Colombia, Jamaica, Costa Rica, Venezuela y Francia.

    Fue ciclista desde los 14 hasta los 31 años de edad.

    Por: Víctor Bárcenas | Mi Diario

    CORPRENSAPanameño desahuciado reclama promesa incumplidaValentín García Añino representó a Panamá en el Tour de Francia de 1968.
    CORPRENSAPanameño desahuciado reclama promesa incumplidaValentín García Añino representó a Panamá en el Tour de Francia de 1968.
    Etiquetas: Panama

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Padre encuentra a su hijo de 28 años sin vida en su propia casa
      2Vive esta Semana Santa en el Casco Antiguo
      3¡Viene el Chen Chen! Registro del Cepanim será este mes; pagos desde junio
      4Trampa mortal: topógrafos fueron engañados y asaltados a punta de arma
      5Confirman identidad de mujer fallecida en accidente del Corredor Sur

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad