Estanozolol (Winstrol), una sustancia anabólica que mejora el rendimiento y que se utiliza en veterinaria para los caballos, fue lo que utilizó un pelotero de la Selección Nacional de Panamá, que dio positivo en una prueba antidopaje.
El doctor Saúl Saucedo, presidente de la Organización Regional Antidopaje de América Central (ORAD-CAM), reveló a Mi Diario que la prueba se hizo en precompetencia.
Fue durante la concentración del equipo previo a viajar a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. Las pruebas se enviaron a La Habana, Cuba, y ya desde hace unas semanas la Federacion Panameña de Béisbol tiene conocimiento del caso', alegó Saucedo.
Añadió que 'es una falta gravísima' y la sanción del pelotero sería de 4 años. 'El nombre del jugador debe ser dado a conocer por la Fedebeis, ya que lo exige el código mundial'.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Con nostalgia, chinos celebran una década de Beijing 2008
Además que el involucrado tiene derecho a dar sus descargos y explicaciones del caso.
Habla Reluz
Mi Diario contactó al gerente de la Fedebeis, Aníbal Reluz, y este comprobó que efectivamente se ha dado el caso de dopaje y que hoy cuando se dé la apertura de los resultados y se le comunique al pelotero será revelado el nombre.
Una fuente allegada a la Fedebeis manifestó que el atleta juega en uno de los equipos de la ciudad capital.
Por: Claudio Orlando Pino | Mi Diario



