Largas filas para comprar la entrada, veragüenses molestos por hacer el viaje y no conseguir entradas, pasillos, escaleras y accesos ocupados, todo esto y más fue el saldo negativo que dejó en lo extradeportivo el juego 6 de la serie semifinal entre Veraguas y Chiriquí en el estadio Kenny Serracín.
El coloso de Doleguita se ha quedado realmente pequeño para lo que significa el fervor, el apoyo, la pasión y la emoción de los chiricanos por rey de los deportes.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Chiriquí apalea a Veraguas y se clasifica a la Serie Final
El periodista deportivo de la emisora Top 95.7 FM y Bocas TV, Arturo Céspedes Famanía dio a conocer en su cuenta de Instagram que la asistencia fue de 10 mil 127 personas, cuando la capacidad es de 8 mil 500. La recaudación fue de $43 mil 202 dólares con 50 centavos.
A través de Twitter, el director de Pandeportes, Mario Pérez, rechazo a la sobreventa de boletos en el estadio.
No comparto la opinión de sobrevender las entradas del Estadio Kenny Serracin en el juego de hoy, su capacidad es de 8500 espectadores, se debe preservar 1ro. la seguridad de los fanáticos.
— Mario A. Pérez G. (@MarioPerezPTY) 19 de abril de 2018
Tomaremos medidas al respecto @Sinaproc_Panama @ProtegeryServir @FedebeisOficial pic.twitter.com/oNz4FivjIP
Y al tuit, respondió el director del Sinaproc, José Donderis, sobre la responsabilidad en las medidas de seguridad, incluyendo el cierre de puertas y la ocupación de pasillos, escaleras y accesos durante un evento de tal magnitud.
Se tiene que tomar en serio. Las medidas de SEGURIDAD hoy cuando el Kenny Serracin ya estaba lleno se verifican las rutas de evacuación y encontramos los sunchos plásticos bloqueando las salidas y sobrevendido el juego. Hay que ser más serios vamos a crear un desastre!! pic.twitter.com/odK2YpRXFZ
— Jose Donderis (@donderisja) 19 de abril de 2018
Donderis envió este jueves una nota al presidente de la Fedebeis, Benicio Robinson, con las recomendaciones por ley nacional para los partidos que se acercarán en la serie final, aunque los irresponsables actos eran suficientes para algún tipo de sanción administrativa por el incumplimiento que ya es sabido por la Fedebeis.
Cantidades de unidades por estamento que deben mantenerse dentro del estadio:
- 100 unidades de la Policía Nacional
- 30 unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos
- 30 unidades del Sistema Nacional de Protección Civil', señala la nota.
También recomendaron la venta de boletos por puestos numerados, aunque en el béisbol nacional no se venden boletos, sino cintillos para colocarse en la muñeca.
Cabe resaltar que la venta de boletos a lo largo del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor es responsabilidad de la Fedebeis y las ligas provinciales que también trabajan en la organización de cada encuentro en el territorio nacional.
Por: Guillermo Pineda G. | Mi Diario



