Ernesto Walker consiguió dos goles que daban la impresión de que Panamá iba a disputar la final del Campeonato Sub-20 de la Concacaf en Bradenton, Florida, pero una tarjeta amarilla eliminó a una Panamá que terminó su participación de forma invicta.
Los goles de Walker a los minutos 34 y 45 dieron una buena ventaja para los pupilos de Jorge Dely Valdés. Sin embargo, faltaban 45 minutos y México respondió con dos goles para empatar el último partido de la segunda fase del torneo. Daniel López y Diego Hernández consiguieron la igualdad en el complemento.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Bolillo no espera que el Rommel Fernández se llene para su regreso
Panameños y mexicanos ya estaban clasificados al mundial Polonia 2019, tras ambos vencer 1-0 a El Salvador.
Los idénticos resultados, diferencia de goles, goles a favor y el duelo directo dejaba dos criterios para elegir al finalista. El aspecto disciplinario y la suerte.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Es oficial! Mariano Rivera es candidato para entrar al Salón de la Fama
Previo al partido la cantidad de tarjetas recibidos era identica, pero fue la tarjeta amarilla que recibió Maikell Díaz al minuto 64 la que le dio la clasificación a México.
Díaz no permitió la reanudación del juego, y el árbitro estadounidense Ismail Elfath le mostró la cartulina.
Panamá tendrá que esperar el desenlace entre Estados Unidos y Honduras para conocer si clasificará a los Juegos Panamericanos 2019. El equipo centroamericano con mejor rendimiento clasifica a la cita polideportiva en Lima, Perú.
Por: Guillermo Pineda G. | Mi Diario


