Fútbol

Primera vuelta de LPF cierra con el Clásico Nacional entre Tauro y Plaza Amador

15 Marzo 2019
Justin Simons y Marlon Ávila disputan el balón en el último Clásico disputado en el Rommel Fernández.
Panamá (EFE):

El Clásico del fútbol panameño entre Tauro F.C. y el Plaza Amador será el plato fuerte del banquete de fútbol del torneo Clausura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) en su novena jornada.

"Toros" y "leones" se verán la cara mañana sábado en la versión 121 de este choque, que fue el primero en la era del fútbol organizado panameño, que data de 1988 con el comienzo de la Asociación Nacional Pro Fútbol (Anaprof).

La novena fecha, la que marca la mitad del torneo de la LPF, se dividirá en tres partidos el sábado, uno el domingo y uno el lunes.

Los que nos trae la novena fecha de la LPF:

Tauro vs. Plaza Amador, en números

El duelo entre el Plaza Amador y Tauro F.C. ha marcado historia en el fútbol panameño. Este choque se ha caracterizado por la garra de los "leones" del Plaza Amador y la técnica del Tauro.

Estos dos equipos antes del partido de mañana se han visto en 120 partidos 48 triunfos del Tauro con 37 empates y 35 triunfos del Plaza Amador.

Un camino irregular

Ambos equipos no han tenido un comienzo normal, en ocho fechas jugadas Tauro es quinto con 11 puntos, mientras que Plaza Amador es séptimo con 9 unidades.

Clásico de récords

Este partido es uno de los más seguidos del torneo panameño. En los últimos 10 años de historia del fútbol panameño. Precisamente en octubre de 2016, en Apertura, el Tauro-Plaza metió 7.129 fanáticos, un récord liguero para un partido de ronda regular.

Logística del Clásico

Para este importante partido, se abrirán las graderías este y oeste. La afición taurina estará ubicada en la gradería Este y los placinos ocuparán la gradería Oeste.

Se abrirán cuatro puertas de acceso en cada área (cuatro en el Este y cuatro en el Oeste) desde las 6:00 pm, y habrá dos taquillas desde las 5:00 pm para la venta de boletos, una el área sur para las aficionados del Tauro FC y otra frente a las oficinas de Fepafut para los fanáticos placinos. El pitazo inicial es a las 7:00 p.m. y el árbitro será Oliver Vergara.

El líder quiere seguir disfrutando los aires de la cima

El Sporting San Miguelito, líder del torneo con 17 puntos, tendrá al frente el domingo al siempre peligroso Club Deportivo Universitario.

A los de San Miguelito solo los separa un punto de sus más cercanos perseguidores, es decir que un parpadeo ante el elenco del argentino Gustavo Onaindia, pueden perder la punta.

Eso lo sabe el colombiano Jair Palacios, quien ha dicho que se concentra en su partido, siempre pensando en hacer un buen papel y sacar puntos, para la tranquilidad de todos.

Árabes enfilan sus cañones hacia el puntero

Precisamente el Árabe Unido de Colón, que viene de ganar en la fecha entre semana, tiene en la mira al puntero del torneo. Los dirigidos por el colombiano José "Checho" Pérez irán ante el golpeado equipo de Alianza, que es noveno con 7 enteros.

Los colonense, terceros con 16 puntos y +5 gol diferencia, en su basto arsenal cuentan en sus filas con el letal delantero mundialista panameño Abdiel Arroyo, quien intentará celebrar su llamado a la selección para el partido contra Brasil, el 23 de marzo próximo, con un gol y poniendo a su equipo de líder.

El monasterio quiere sacar provecho del colista

El San Francisco F.C. en el papel tiene un partido fácil ante el colista del torneo el Santa Gema.San Francisco viene de ganar en la pasada jornada, para llegar a 16 puntos y segundo con +6 de diferencia de goles, mientras que el Santa Gema, último sin puntos, volvió a perder en la mesa por problemas de impagos.

Al igual que el Árabe Unido, el "monasterio" con el liderazgo del colombiano Gonzalo Soto en la banca y el goleador Jhamal Rodríguez en el campo, esperan un traspié del líder para asaltar la cima.

Habrá lunes de fútbol

El Club Atlético Independiente (CAI), cuarto con 11 puntos y dos partidos menos, volverá el lunes a la competencia del Clausura 2019.Los del venezolano Francisco Perlo, luego de quedar fuera en cuatros de final en la Liga de Campeones de Concacaf, se medirán al Costa del Este F.C., que ocupan la octava plaza con 8 enteros.

Perlo en este choque se medirá a su antigua casa, misma que dirigió en su paso por segunda división, pero en está ocasión intentará utilizarlos de escalón para mantenerse entre los puestos de clasificación del torneo del fútbol panameño.

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.