El fuerte aguacero que ha caído este lunes en la Ciudad de Panamá ha superado al drenaje de la grama del estadio Rommel Fernández Gutiérrez.
Y el resultado de esto ha dejado unas imágenes poco comunes, y que ya se han viralizado en las redes sociales.
Luis Antonio Barreto, narrador de RPC radio, colocó un par de video en su cuenta de Twitter desde la cabina de radio en el Coloso de Juan Díaz.
Por el fuerte aguacero se puede suspender el entreno de Pma y Ecuador en el Rommel Fernandez para hoy . @rpc_radio pic.twitter.com/2YQAJgKE1h
— Luis Antonio Barreto (@Barret019) 19 de noviembre de 2018
A lo Santa Claus
Con la necesidad de regalarle el primer triunfo de 2018 en el estadio Rommel Fernández a su fiel afición, en el último amistoso del año, la selección panameña de fútbol afronta el encuentro del martes contra la Ecuador que ahora dirige Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.
De los 12 partidos que ha jugó la Roja en este año, solo dos fueron sobre el césped del coloso de Juan Díaz; el de mañana será el tercero.
A recordar que se empató 0-0 ante Irlanda del Norte el 29 de mayo y se cayó ante Venezuela 2-0 el 11 de septiembre. Un tema que los jugadores esperan solucionar mañana.
Hablamos de eso -ganar en el Rommel- antes de salir de Honduras -en donde se perdió 1-0 el viernes-', contó el defensor Adolfo Machado ayer.
'Tenemos que enfocarnos para poder darle esa alegría a una afición que tanto nos ha apoyado en momentos buenos y malos', agregó el jugador respecto a la victoria.
Sobre el caso del jugador Andrés Andrade, quien ha recibido palo en redes sociales por cometer el penal que le dio el triunfo a Honduras en el pasado amistoso, Machado señaló que 'se habló con él. No es momento de bajar la cabeza'.
Se le acuerpó porque era su primer partido con la selección nacional y de todo esto se va a ver, es un proceso, con una nueva generación', apuntó.
Otro que conversó con la prensa ayer fue Adalberto Carrasquilla, quien se refirió a lo que significa para él enfrentar al 'Bolillo' Gómez, el técnico que lo hizo debutar con la selección absoluta.
'Por respeto, quisiera siempre dar lo mejor frente a él, ya que desde que vino a Panamá me demostró confianza y me dio la oportunidad de venir a la selección', reconoció el volante.
Tres Variantes
Según lo planteado ayer en los ejercicios tácticos, el técnico interino de la Roja, Gary Stempel, presentará tres modificaciones respecto al equipo que cayó ante Honduras.
Stempel dejó entrever que 'Manotas' Mejía ocuparía el arco en lugar de José Calderón, Machado iría desde el arranque en detrimento de Harold Cummings y Abdiel Arroyo jugaría en ataque en vez de Jorlian Sánchez. Así, Amir Murillo, Fidel Escobar y Éric Davis completarían la zaga; más adelante estarían Aníbal Godoy, Miguel Camargo, José Luis Rodríguez; y Alberto Quintero y Rolando Blackburn, en punta, sería el encargado de hacer los goles panameños.
Encuentro emotivo
Después del trabajo del cuadro nacional de este momento, llegó el momento para 'Bolillo' y sus muchachos, quienes realizaron trabajos de acondicionamientos sobre el Rommel.
En medio de la sesión de trabajos, jugadores istmeños como Machado, Quintero, Godoy y Fidel Escobar, por mencionar algunos, salieron del camerino e ingresaron al campo para saludar a Bolillo y a su cuerpo técnico, con quienes se fundieron un fraternal abrazo y compartieron algunas bromas y anécdotas.
Hasta este domingo se tenía estipulado que los últimos entrenamientos de ambas selecciones se realizarían a las 4 y 5 de la tarde.
Sin embargo, una fuente informó a este medio que ya se está buscando alternativas para no maltratar la grama.
Por: Guillermo Pineda y Víctor Bárcenas | Mi Diario
Así está la cancha del Rommel Fernández al mediodía de este lunes. Foto: Twitter/@JorgeLassoCH
Así está la cancha del Rommel Fernández al mediodía de este lunes. Foto: Twitter/@JorgeLassoCH
Así está la cancha del Rommel Fernández al mediodía de este lunes. Foto: Twitter/@JorgeLassoCH


