Béisbol

En su cumpleaños 15, Cholín le da triunfo a Este sobre Coclé en 11 episodios

17 Enero 2019
Sánchez fue clave en el triunfo de Panamá Este. Foto: Aurelio Ortiz
Panamá:

Hacer lo que más te gusta en el día de te cumpleaños es sin duda lo que todas las personas quieren, y uno que cumplió con lo dicho fue el pelotero Luis Sánchez.

"Cholín" Sánchez pegó dos imparables, anotó dos carreras, entró como relevista y se llevó la victoria en el triunfo de 4 carreras por 3 de Panamá Este sobre Coclé en el estadio José de la Luz Thompson de Chepo.

 

 

La reedición de la serie final 2018 fue un partido cardíaco, en el que los abridores Alexis Ábrego (Este) y Catalino Rodríguez (Coclé) se fueron sin decisión a pesar de trabajar seis entradas y dos tercios.

La Leña Roja empató el partido a tres carreras en el noveno episodio, pero los chepanos consiguieron la carrera de la victoria en la parte baja del undécimo capítulo, cuando Noel Suárez rompió el dobleplay astutamente. La jugada fue revisada por los árbitros, y se decretó como legal  el deslizamiento de Suárez.

 

 

Con la derrota coclesana, Chiriquí quedó como único líder al vencer 10-4 a Herrera en el Kenny Serracín. Los chiricanos, que tiene marca de 8-3, recibirán esta noche a Los Santos en sede alterna. Por uso del Coloso de Doleguita, el estadio Carlos Alvarado Mazola en Dolega se volverá a llenar como pasó hace un año atrás, cuando hacía de hogar del equipo del Valle de la Luna.

Los Santos, que estuvo a seis outs de noquear a Bocas del Toro, ganó 17-12 en el Omar Torrijos. Los bocatoreños chocarán esta noche con Veraguas en la misma sede. Ambos están en la última posición con 3-8.

Veraguas perdió 13-4 ante Panamá Oeste en el estadio Horacio Mena de Chame. Este duelo se acabó antes del out 27 por falta de energía eléctrica. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: LPF revela los 12 partidos a puertas cerradas

El tercer equipo que está en el sótano es Chiriquí Occidente, que en el noveno episodio consiguió empatar a 7 carreras el partido con Colón en el Rod Carew. Sin embargo, Jason Patterson anotó en la parte baja del noveno para dejar tendido a los porteños. Colón venció 8-7 a Occidente.

Los coloneses se enfrenta hoy a Darién en Metetí, mientras que Occidente lo hará ante Herrera en el Chitré. 

Panamá Metro, aprovechó la derrota herrerana y escaló posiciones al vencer a Darién 13-5. Los darienitas pusieron el juego interesante con un rally de carreras el séptimo episodio que puso el juego 7-5. 

Los metropolitanos reciben a Panamá Este en el Rod Carew, en un partido que Carlos Maldonado describió como el "clásico capitalino".

 

 

Por: Guillermo Pineda G. | Mi Diario

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.