Béisbol

¡Se comen los tacos! Panamá venció a México en su casa

7 Noviembre 2018
El chiricano Antonio Mendoza abrió el partido por Panamá. Foto: Cortesía
México:

El chepano Roger Lasso descargó par de cuadrangulares y remolcó cuatro carreras, para ser pieza clave en la victoria de Panamá 13 a 9 sobre México en el Campeonato Panamericano U14 que se juega en la ciudad de Tamaulipas.
 
Lasso había dado jonrón en la alta de la segunda entrada y en el sexto dio otro con dos abordo, para darle la ventaja a Panamá necesaria, para definir el partido en un duelo de invictos. Lasso suma cuatro jonrones en total en el torneo.

Panamá, que tiene récorde de 4-0, marcó una carrera en el primero, cinco en el segundo, dos en el tercero, cuatro en el sexto y una en la séptima para completar las 13 anotaciones.

Un partido comprometido, un juego donde se dieron apreciaciones un poco confusas de los árbitros, pero al final sacamos el resultado que es lo importante, terminando primeros en el grupo que es de gran valor”, dijo el manager Audes De León de Panamá.

Panamá arrancó el partido con un buen despegue ofensivo donde sacó ventaja de 8 carreras por 1, destacando par de bombazos, uno de Roger Lasso y otro de Luis "Cholín" Sánchez.

En el primer episodio, Jay Wood marcaba por Panamá para abrir la pizarra y de allí en adelante la ofensiva se impone en el resto del partido por ambos equipos. En el sexto episodio Adán Sánchez y Diego Meléndez recibieron golpes de parte del lanzador mexicano y los ánimos se caldearon  por parte de ambos equipos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Panamá aplasta a Brasil en el Panamericano Sub-14

Cuando se jugaba la alta de la séptima entrada Esmith PIneda sacudía bombazo de cuatro esquinas entre el izquierdo y el central, poniendo pizarra de 13 a 9 en territorio mexicano.

Los mejores al bate por Panamá, Jay Wood de 2-1 con doble y anotada, Luis Sánchez de 5-1 con cuadrangular solitario, Smith Pineda de 4-3 con jonrón y dos remolcadas, Leonardo Bernal de 5-3, Roger Lasso de 4-2 con par de jonrones y 4 remolques y Diego Meléndez de 3-1.

Gana el partido Carlos Díaz, segundo de 4 lanzadores que utilizó Panamá, primero fue el zurdo chiricano Antonio Mendoza, terminaron Adán Sánchez y cerró el juego Luis Sánchez.

Para este jueves, Panamá inicia la segunda ronda del torneo desde 1:30 de la tarde cuando vuelva a enfrentar al anfitrión México.

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.