Fútbol

Sele femenina elimina a México y avanza a semifinales

10 Octubre 2018
Panamá clasificó a las semfiinales del premundial femenino de Concacaf. Foto: Fepafut
Estados Unidos:

Panamá dio la sorpresa del Campeonato Femenino de Concacaf 2018 al eliminar a México y se clasificó a las semifinales del torneo, manteniendo vivo el sueño de clasificar al mundial Francia 2019.

La selección mexicana encerró a Panamá en los primeros 20 minutos de juego, pero las buenas intervenciones de la portera Yenith Bailey llenaron de confianza a sus compañeras que poco a poco mostraron sus dotes técnicos y buen orden táctico para buscar el arco rival.

El momento de mayor tensión llegó sobre el cierre de la primera parte cuando la canadiense Marie-Soleil Beaudoin decretó la pena máxima a favor de México. Sin embargo, Yenith Bailey le tapó el remate a Charlyn Corral para marcharse a camerinos sin goles.

 

 

La moral de la Sele aumentó y el segundo tiempo inició con el primer gol del partido. Kenia Rangel le puso un pase al vacío a Karla Riley que remató con el balón en el aire para el 1-0 a los 46 minutos. Las lágrimas de Riley se dejaron ver en televisión.

 

 

Al minuto 85, Lineth Cedeño definió en una genial jugada de Natalia Mills para el 2-0 definitivo.

 

 

Culminado el partido, Riley señaló: "El primer tiempo nos sirvió para mucho. Teníamos que mejorar, y aparte que somos un equipo unido, supimos aprovechar las oportunidad que tuvimos".

Por otro lado, Bailey agradeció a Dios, su familia y a todo Panamá.

A base de esfuerzo y sacrificio han salido las cosas. Por cada que esfuerzo que hacemos. Estos son los resultados a nuestro trabajo", agregó.

Panamá ahora viajará a Frisco, Texas para las semifinales del torneo. Su rival se definirá este jueves con el desenlace en el grupo B, que lidera Canadá. Le siguen Costa Rica y Jamaica.

La eliminatoria mundialista femenina de Concacaf tiene tres cupos directos a Francia 2019 y un repechaje que se disputará contra Argentina.

 

Por: Guillermo Pineda G. | Mi Diario

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.