Unos 34 días pasaron para que el vigente campeón del fútbol panameño retomara la actividad físico. El Tauro FC inició este jueves 3 de enero la pretemporada para el Torneo de Clausura 2019 de la Liga Cable Onda-LPF.
Los taurinos, bajo la tutela de Saúl Maldonado, trabajó por espacio de dos horas en el césped sintético del Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia.
Notable fue la ausencia de Edwin Aguilar (Real Cartagena), Jesús 'Chuito' González (La Equidad), Gustavo Chará (fin de la cesión con Deportivo Cali).
Respecto a la plantilla del semestre anterior, otros jugadores que no siguen en el club son: Óscar McFarlane (fin del contrato), José Muñoz (Costa del Este), Gabriel Chiari (Sporting San Miguelito) y Armando Polo (Sonsonate). Un directivo del club señaló que más futbolistas podrían salir.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Gary Stempel convoca a Rolando Botello
Hasta el momento, el único fichaje anunciado es el delantero colonense, Ronaldo Dinolis, que tras un corto paso en el fútbol de Costa Rica, regresa a la LPF donde triunfó con el Sporting San Miguelito.
Aunque la situación no parece alentadora, el técnico Maldonado está enterado de que la junta directiva está buscando fichajes que ocupen los huecos que dejaron jugadores líderes y titulares.
TAMBIÉN PUEDES LEER: McFarlane firmará lunes y viernes; fiscal pide ocho años de cárcel
Una contratación que se cayó fue José Murillo. 'Gasper' salió del Plaza Amador para jugar en el fútbol peruano con el Municipal.
El Tauro, que debutará contra el Árabe Unido el viernes 1 de febrero, solo disputará una competición en el primer semestre del 2019.
En el 2018, los Toros de Pedregal jugaron 55 partidos entre cinco competencias distintas.
Por: Guillermo Pineda G. | Mi Diario




