Gary Stempel, mostró este martes sus deseos de seguir al frente de la selección de Panamá, pese a la mala racha de resultados que acumula.
Panamá cayó 1-2 ante Ecuador, en un partido sin brillo, cosa que sobró en la rueda de prensa.
¿Quién no quiere dirigir (a la selección de) su país? Si me dan el trabajo a tiempo completo yo estoy obligado a llevar a ese equipo a Catar-2022', dijo Stempel, de origen inglés, en conferencia de prensa.
'Creo que merezco un poquito más, pero hay gente que no', añadió.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Panamá no se acuerda de ganar
La selección mayor de Panamá no gana desde octubre de 2017, cuando a manos del técnico colombiano Hernán Darío Gómez derrotó a Costa Rica y consiguió su clasificación al Mundial de Rusia-2018.
Desde entonces lleva 11 derrotas y tres empates.
Con Stempel, que se hizo cargo de la selección panameña tras participar en su primer Mundial, Panamá ha perdido con Venezuela, Japón, Ecuador y Honduras y ha empatado con Corea del Sur.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Bolillo Gómez: 'Hay que nombrar ya al técnico'
Stempel, con el que Panamá ganó una Copa Centroamericana -único título que tienen los canaleros en sus vitrinas-, tiene el objetivo de renovar a una selección que tras el Mundial perdió a un puñado de jugadores veteranos, que decidieron hacerse a un lado.
Esto es un proceso y sabía los riesgos que iba a involucrar eso. Tomé riesgos y no me arrepiento para nada por darle oportunidad a jugadores nuevos', dijo Stempel.
El técnico panameño ha hecho debutar a varios jóvenes, pero los resultados no han llegado.
'Es un reto difícil', pero 'creo que estoy en el camino correcto' y 'tengo muy claro lo que tengo que hacer', indicó Stempel.
'Hay una base de 15 a 18 jugadores, pero necesitamos como mínimo un grupo de 25 a 30 jugadores', añadió.



