El Tachi seguirá preso. La juez lo consideró así hasta que se resuelva Amparo

11 Julio 2018
El cantante tuvo que retornar al centro penal donde por el momento paga su condena de 5 años.

Otro revés para el cantante Eustacio Fidel Guerra, mejor conocido como "El Tachi", quien deberá continuar tras las rejas luego de que una juez de cumplimiento de pena considerara no viable el recurso interpuesto por su defensa  que  pedía que mientras se definía Amparo de Garantías presentado ante la Corte, se suspendiera la pena de prisión.

NOTA RELACIONADA: Defensa de 'El Tachi' busca suspensión de ejecución de la pena

 

La juez consideró que no era competente para ordenar su liberación y que se debía esperar hasta que se resolviera el Amparo de Garantías.

Por su parte la fiscal de cumplimiento Elizabeth Franco objetó los alegatos de la defensa de "El Tachi", toda vez que no era el escenario para la discusión de un Amparo de Garantías, al no ser competencia de ese Tribunal su admisión.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Se emberraca Pin Pin. Ante protestas, eliminan juego de Esto es Guerra 

 

Cabe destacar que el cantante de canela arribó al Sistema Penal Acusatorio con pantalones cortos, esposados de pies y manos, para escuchar el rechazo de la petición de sus abogados.

 

El reguesero deberá cumplir una condena de 60 meses (5 años) luego de que incumpliera el arreglo de pena que se le fijara por la comisión del delito de portar un arma sin permiso la pasada noche del 29 de marzo del 2017 en el sector de Panamá Este.   

TE RECOMENDAMOS:  Sensual, religiosa y con el sueño de formar una familia: quién es Hailey Baldwin

El pasado 6 de julio Gilberto Cruz, representante legal de  “El Tachi”, presentó un amparo de Garantías Constitucionales ante la Corte Suprema de Justicia. En el documento se establece que la solicitud se realizó ya que la razón por la que se revocó la medida de libertad condicionada no es viable, ya que el cantante no incumplió ninguna de las normas administrativas al no ser sancionado, sino que recibió un llamado de atención verbal en San Felipe, en un retén donde conducía sin licencia. 

CHEQUEA EL VIDEO DE CUANDO EL TACHI ERA TRASLADADO DE VUELTA AL PENAL

 

 

Redacción Mi Diario Web 

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.