La presentadora de televisión, modelo y triatleta panameña Carolina Dementiev, especialista en la modalidad Ironman, está situada como uno de los personajes más destacados en la historia de Panamá, al lado de figuras como Manuel Amador Guerrero, Urracá, Saladino, Durán, Rubén Blades, Endara y María Ossa de Amador, entre otros.
Esto, de acuerdo a 'Viajemos por Panamá 3', un libro de texto de tercer grado de Ciencias Sociales con el que actualmente aprende una gran parte del estudiantado panameño.
La propia Carolina ni sabe, pero en el capítulo Personajes de la Historia de Panamá, el libro ubica a Justo Arosemena, Victoriano Lorenzo, el Dr. Manuel Amador Guerrero, María Ossa de Amador, el cacique indígena Ngäbe Urracá, Arnulfo Arías Madrid, Omar Torrijos Herrera, Rubén Blades, Irving Saladino (primero en ganar una medalla de oro olímpica), Roberto 'Mano de Piedra' Durán y a ella, Carolina Dementiev.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Karen Peralta llevará artesanías a Portugal
Y es que explica que la presentadora del programa Jelou fue campeona Iron Man 70.3 en la categoría 14 a 24 años, por encima de otras competidoras de Brasil y Estados Unidos.
'Viajemos por Panamá 3' es una obra colectiva creada y diseñada por el Departamento de Proyectos Educativos de la Editorial Eduvisión, El texto asegura que se desarrolló en apego al Programa de Educación Básica General del Ministerio de Educación.
Un grupo de padres de familia envió a nuestra redacción imágenes del libro, asombrados por la clasificación de los personajes más sobresalientes de nuestra historia.
TAMBIÉN PUEDE VER AQUÍ: Maluma cumple y comparte tarima con panameña Diana Villamonte
Bien por Dementiev. Sin embargo, no se tomaron en cuenta también otras figuras como Eileen Coparropa, considerada la máxima figura de la natación nacional y la atleta panameña más joven en competir en Juegos Olímpicos con 15 años y primera atleta en ser nombrada embajadora deportiva; o Atheyna Bylon, quien fue Campeona Mundial de Boxeo Olímpico; entre otras figuras del patio', dijo Beatriz de Martínez, cuyo hijo de ocho años estudia con 'Viajemos por Panamá 3'.
¿Y usted qué opina?
VEA ADEMÁS: Sorpresa. BK y Julia Honings revelan el sexo de su bebé. Entérate qué es
REDACCIÓN MI DIARIO / WEB
CAROLINA DEMENTIEV NI SABE. ES UNA DE LAS MÁS DESTACADAS EN LA HISTORIA DE PANAMÁ.
CAROLINA DEMENTIEV NI SABE. ES UNA DE LAS MÁS DESTACADAS EN LA HISTORIA DE PANAMÁ.
CAROLINA DEMENTIEV NI SABE. ES UNA DE LAS MÁS DESTACADAS EN LA HISTORIA DE PANAMÁ.
CAROLINA DEMENTIEV NI SABE. ES UNA DE LAS MÁS DESTACADAS EN LA HISTORIA DE PANAMÁ.


