El Pleno de la Asamblea Nacional de Diputados (AN) aprobó ayer en tercer debate el Proyecto de Ley 570, que establece un impuesto selectivo al consumo de bebidas azucaradas.
El impuesto establece la aplicación de un 8% para bebidas azucaradas de producción nacional e importados y el 10% para los jarabes, siropes y concentrados.
MIRA TANBIÉN: Tragedia: Dos hermanitos mueren al incendiarse su casa en Colón
La totalidad de la recaudación de este impuesto se distribuirá un 35% para el Ministerio de Salud (MINSA), 25 % al Instituto Oncológico, el 15% para los programas de las Clínicas del Paciente Diabético, un 15 % para el Ministerio de Educación (MEDUCA), 5 % para el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) e igual porcentaje para el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).
MIRA TAMBIÉN: Restacan a mujer que casi se tira en Los Libertadores | Video
La iniciativa busca promover un estilo de vida saludable y concienciar a los panameños sobre las consecuencias del consumo elevado del azúcar y su incidencia en la recurrencia de enfermedades como el cáncer y la diabetes.
Redacción | Web Mi Diario


