Asamblea Nacional elige a nuevos miembros de la Comisión de Credenciales

12 Marzo 2018
Momento en el que los diputados de la nueva comisión fueron juramentados.

El rejuego político sigue en acción y luego de que los diputados del PRD y del CD anunciaran a través de un comunicado que exigían dialogos respetuosos y la no intromisión del Organo Ejecutivo, comandado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, procedieron a hacer efectiva la desmantelación de la Comisión de Credenciales eligiendo a nuevos miembros para esta.

NOTA RELACIONADA: Diputados del PRD y CD le piden al presidente Varela los respete

Después de este anuncio y por solicitud del diputado Pedro Miguel González de incluir en el orden del día la elección de los miembros de esta Comisión, la cual fue aprobada, se procedió con la votación a través de una urna.

Eso sí, los diputados del partido Panameñista habían advertido que lo que hacía la Asamblea Nacional, era ilegal, pues la Corte Suprema de Justicia tenía la decisión sobre el futuro de la Comisión, y señalaron que de darse la elección se retirarían del pleno, acto que realizaron una vez se procedió a la votación.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  INDULTOS. Sidney Sittón dice que hubo desliz por la Corte Suprema de Justicia
 

Urnas del PRD, CD, Independiente, Molirena y Panameñistas fueron colocadas para que los diputados colocaran en estas papeletas con los nombres de los diputados que querían fueran parte de esta elección y así quedaron estas elecciones.

 

  • Francisco Alemán (Molirena) 1 voto
  • ​Ana Matilde Gómez (Independiente) 1 voto
  • ​Alfredo "Fello" Pérez (PRD) 7 votos
  • ​Rubén De León (PRD) 7 votos​
  • Elías Castillo (PRD) 7 votos
  • ​Sergio "Chello" Galvez (CD) 7 votos
  • ​Fernando Carrillo (CD) 7 votos
  • ​Juan Manuel "Chin" Poveda (CD) 7 votos
  • ​Luis Eduardo Quirós (Panameñismo) 1 voto 
  • Jorge Alberto Rosas  (Panameñismo) 1 voto  

 

De estos 10 diputados nuevo conformarán la nueva Comisión de Credenciales, en vista de que según el artículo 43 de la Asamblea se procedió a elegir por suerte entre los diputados Ana Matilde y Francisco Alemán, siendo electa la diputada independiente Gómez. 

La presidenta de la Asamblea Yanibel Ábrego procedió a juramentar a la nueva comisión que tendrá hasta el 31 de abril para elegir los reemplazos de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Oyden Ortega y Jerónimo Mejía.

TE RECOMENDAMOS: ¡CON FUEGO! Vandalizan escuela en Veraguas

 

Una vez juramentada la nueva Comisión la diputada Gómez solicitó la palabra y expresó a sus compañeros del pleno que al fin miran hacia su curul y la consideran para formar parte de algo, además señaló que aunque no busca reconocimientos sí asumirá esta responsabilidad de su rol en vista de la lentitud que ha demostrado la Corte Suprema de Justicia para dirimir el asunto de la comisión en un momento en el que el país necesita acción.  

Cabe señalar que la diputada Gómez se abstuvo de votar. 

 

CHEQUEA LOS VIDEOS

 

 

Nota por Teiga Castrellón

Fotos y videos: Elysée Fernández

Redacción Mi Diario Web 

Facebook comments